41 imágenes del Concep Art para Star Wars por Ralph McQuarrie

0

Queda menos de un mes para el estreno de la séptima entrega de la saga que marcó a generaciones y generaciones, y la información que da vueltas por Internet es tanta que simplemente es imposible seguirle el paso, al menos para mi, pero de lo que he visto, aparté estas imágenes para compartir porque el trabajo de Ralph McQuarrie es simplemente impresionante y merece ser archivado y difundido. Encuentras la completa galería de imágenes luego del salto.

original-conceptart

Fue en 2012, específicamente en marzo de ese año, cuando el trabajo de Ralph McQuarrie, ilustrador y diseñador conceptual norteamericano, volvió a ser destacado a nivel mundial producto de su muerte a los 82 años de edad.

ralph-mcquarrie

El éxito de sus pinturas realizadas para “Star Wars” lo lanzaron quizá tardíamente en su carrera cinematográfica, no obstante, ayudó a desarrollar diseños clásicos para películas como “En busca del arca perdida”, “E.T.”, “Volver al Futuro”, “Cocoon”, “Total Recall “, y la serie de televisión original “Battlestar Galactica”.

En 1975, George Lucas encargó a McQuarrie el ilustrar las escenas del guión de Star Wars. McQuarrie diseñó así muchos de los personajes de la película, incluyendo a Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO. También señaló los conceptos a seguir para muchos de los sets que luego veríamos en las distintas entregas de Star Wars.

Es interesante notar en la galería de imágenes, cómo algunas ilustraciones cambiaron bastante al ser rodadas, pero otras se mantuvieron muy fieles incluso en encuadre y angulaciones de cámara. El trabajo de McQuarrie ha sido agradecido y destacado por Lucas en más de una oportunidad.

Ralph fue la primera persona que contraté para que me ayudara a imaginar Star Wars. Su contribución en forma de pinturas es genial y deriva en una producción sin igual […] La forma en que él les ilustra fue una poderosa influencia para los personajes y la forma en que los actores los representaron. – George Lucas

fuente: buzzfeed

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply