#VIDEO “The Red Drum Getaway” Hitchcock es el bueno, Kubrick es el villano

2

Este video hace recobrar la fe en la creatividad y el montaje y de paso también en la humanidad, o tal vez eso sea demasiado, pero de que es un trabajo de excepción, lo es. Revísalo y comparte luego del salto.

GumpTV2

Jimmy Stewart es de esos actores clásicos del cine que las nuevas generaciones se están perdiendo de conocer. En su larga carrera en Hollywood de más de 80 películas, logró reconocimiento con el director Frank Capra y el tan anhelado Oscar, para luego trabajar entre otros directores con Alfred Hitchcock en películas también emblemáticas, una de ellas La ventana de atrás y la que ocupa buena parte de este video, Vértigo.

GumpTV

Sin embargo, a pesar de los años de carrera, a tener 5 nominaciones al Oscar y llevarse dos, el segundo por su trayectoria, y a ser contemporáneo de Stanley Kubrick por al menos tres décadas, Jimmy Stewart nunca estuvo en una película del meticuloso director de La Naranja Mecánica y 2001. Pero esto señores, viene a repararlo el cortometraje “The Red Drum Getaway” en donde el director Adrien Dezalay junto a su genial equipo, logran hacer que esta vez, Stewart se entrometa y pasee en un universo bastante psicodélico con los recordados personajes de no una, sino varias de las películas de Hitchcock.

GumpTV1

Cabe destacar la técnica en el cortometraje, mucha rotoscopía y mucha máscara que realmente funcionan al servicio de la idea principal y aunque algunas son evidentes, no aburre ni incomoda, por el contrario son siempre aportes. Un collage audiovisual o, como le dicen los gringos, mashup, que se puede disfrutar varias veces y por supuesto compartir con tus amigos en redes sociales para quedar como rey.

“The Red Drum Getaway”

Jimmy parecía tener un hermoso día, hasta que se topó con Jack y las cosas se pusieron… raras“.

Agradezco a Jano Rojas quien hace un rato me lo compartió también en nuestro facebook!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Una maravilla! coincido totalmente en que Stewart es lamentablemente un desconocido para mucha gente hoy día. Una aclaración (de un fanático de Hitchcock) la película de Stewart que ocupa buena parte de este video -como ustedes escriben- de hecho, casi la totalidad, es “Vértigo” y no “La ventana de atrás” (mas conocida en muchos países, como Chile, con el título de “La ventana indiscreta”) y que solo aparece en los primeros 30 segundos de este mashup tan creativo.

Leave A Reply