[VIDEO] “Beyond” de cortometraje en vimeo a película en Hollywood

0

Se hace cada vez más común que los estudios estén mirando lo que hacen los productores indies para luego comprar los derechos y llevarlos directo a productoras con más recursos, es algo que hemos comentado antes en Editando y que hoy nos trae a Raphael Rogers, un realizador independiente que con mil dólares y una Canon EOS C100 produjo un cortometraje que ya fue comprado por Universal Pictures. Más detalles y el video, después del salto.

beyond2

Hace dos años que Raphael Rogers vive en Los Ángeles y a sus 28 años ha realizado varias piezas de calidad que puedes, por cierto encontrar en su canal de vimeo. Una de ellas, “Beyond”, destacada por los editores de la plataforma, tiene una historia particular.

beyond3

En una entrevista para One Small Window, Rogers cuenta que había estado planificando el cortometraje junto a Bianca Malinowski, co-productora y también protagonista del cortometraje, para grabarlo usando una cámara RED EPIC, sin embargo, un día antes de ir por ella, se la habían arrendado a otro realizar para un videoclip. Cuenta que entró en pánico, sin embargo el locatario de la tienda le ofreció una Canon EOS C100 por menos dinero y pensó, tengo una Canon 5D Mark II en casa por lo que puedo usar sus lentes, así que le pidió al papá la tarjeta de crédito y le gastó USD 1.000.

Con ese presupuesto, dos locaciones, una protagonista y mucho, mucho after effects, Rogers logró dar con esta historia futurista cuya historia gira en torno a “Ayra”, el último miembro de su familia, un linaje con un código genético único que otorga la capacidad de sobrevivir más allá de los límites temporales y espaciales … En definitiva, puede teletransportarse. Con la tarea de explorar nuevos planetas, ella está en busca de algo que le explique exactamente, quién es y de dónde viene.

Esta película es un buen ejemplo de cómo contar una historia completa con un solo personaje. ¿Fue siempre esa la intención?

Sí, Bianca [Malinowski – la actriz principal] es alguien con quien he trabajado en muchos proyectos. Así que sabía que quería trabajar con ella y que fuera sencillo. Ella tiene un ojo increíble, y ella misma era mi co-productora. Le pregunté su opinión, muchas veces en los cambios. La historia se desarrolló tal como la edité.

¿Cuánto gasta en este proyecto, y cómo usted levanta el dinero?

Básicamente, no había presupuesto. Teníamos el traje en la tienda de segunda mano. El único dinero que gasté fue para arrendar la cámara, que era como $ 500. El resto era sólo el combustible y los alimentos para los tres días que rodamos. Así que tal vez $ 1.000 totales. Las Horas-hombre era donde estaba el presupuesto real. Pasé un montón de horas de edición y ajustes. Algunas imágenes con los planos antes y después de pasar por After Effects.

¿Dónde grabaste para los diferentes “mundos” a los que viaja a Arya?

Filmamos todo en California. El apartamento estaba en el centro. Luego fuimos hasta el desierto de Mojave y encontramos algunas salinas y luego a Big Bear para la nieve y luego de vuelta a Malibu para la playa.

¿Este corto siempre fue destinado a la distribución en línea? ¿Cuál es tu opinión sobre los festivales de cine para conseguir un público más amplio?

Me debatí bastante por un tiempo. Pero sé de otros que han hecho la presentación en línea así que pensé que le daría una oportunidad. Además, yo no quería esperar. 😉

Recientemente una división de SyFy Films de Universal Pictures compró los del cortometraje y pretende hacer una versión de larga duración donde Raphael Rogers será el director. Al parecer cuando el material es bueno, Internet funciona bastante rápido 🙂

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply