II versión de Santiago ACM SIGGRAPH, la fiesta de la animación digital

0

¿De qué se trata ese verdadero trabalenguas de abreviaciones? Del evento que por segundo año consecutivo trae a Chile a importantes exponentes de la animación digital en el mundo, entre los que se cuentan Aurora Jiménez de “Hotel Transylvania 2”, Aaron Blaise y Andrew Chesworth quienes han trabajado en grandes producciones de los estudios Disney. Por supuesto más detalles luego del salto.

Drácula [Adam Sandler] and Dennis [Asher Blinkoff] in Columbia Pictures and Sony Pictures Animation’s – Hotel Transylvania 2.

[vía comunicado] Se trata de ocho conferencias y cuatro workshops en que los invitados internacionales pretenden conquistar a una audiencia interesada en aprender sobre sus técnicas visuales y la realización de trabajos para estudios como Sony Pictures y Dreamworks entre otros, durante los próximos 2, 3, 4 y 5 de Noviembre.

Aaron Blaise y Andrew Chesworth son dos de los 8 conferencistas que llegarán a Chile en el marco de Santiago ACM SIGGRAPH, ambos han trabajado para Disney y ambos protagonistas de dos épocas especialmente definitorias para la historia de la tecnología en las películas infantiles. Mientras que la década de los ‘90 tendría como iconos de la vanguardia digital a largometrajes como “La Bella y la Bestia”, “Aladdín” y “El rey león”; estos últimos años, Disney ha cosechado un inusitado despertar en las secuencias de “Frozen” y “Big Hero 6”, ambas películas premiadas con un Oscar al mejor largometraje de animación.

Aaron Blaise, a quien reconozco de este impresionante trabajo mezcla de técnicas de animación llamado “El Oso y la Liebre”, trabajó en la época de Simba durante 21 años como supervisor de animación y Chesworth en las gélidas escenas de Elsa y el robot Baymax donde continúa su labor como animador en los estudios Disney a la fecha.

OsoyLiebre

Cada uno de ellos realizará una conferencia y un workshop en el caso de Blaise: “Animación de animales cuadrúpedos”, un tema que domina perfectamente. Estará abierta la inscripción para el lunes 2 y martes 3 de noviembre en el Teatro Duoc UC ubicado en Lastarria 90, días en los que Blaise trabajará con los asistentes en sus técnicas clásicas de animación.

Andrew Chesworth hará lo suyo exponiendo sus técnicas visuales aplicadas a la animación moderna en una conferencia fijada para el lunes 2 de noviembre en el GAM. Según Cristián Freire, Presidente de Santiago ACM SIGGRAPH y Director de Carrera de Animación Digital de Duoc UC:

Los workshops son especialmente indicados para profesionales y artistas del medio nacional que quieran adquirir nuevas herramientas en Dirección de Arte, Rigging, Digital Compositing y animación 2D. En el Computer Animation Festival se podrá ver las mejores producciones animadas del 2015, sean spots comerciales, cortometrajes o visualizaciones científicas. Además, el día 4 habrá live-demos de importantes fabricantes de software a nivel mundial mostrando las novedades de los paquetes 2016.

Carlos Zaragoza, quien trabajó para la Paramount Animation Studios y Sony Pictures Animation como artista de desarrollo visual, vendrá con la artillería de su trabajo en largometrajes como “El Laberinto del fauno” y “Las aventuras de Peabody y Sherman”, entre otros. Realizará un workshop de dirección de arte para producciones animadas, junto a su colega y actual compañera de trabajo en Tale Twins Studio, Aurora Jiménez. La española trabajó en la recién estrenada “Hotel Transylvania 2” y prepara la secuela “Get Smurfy” de Los Pitufos.

DISNEY2

Una conferencia y workshop especialmente indicada para especialistas en efectos visuales realizará Aaron Estrada [Cosmos: A Spacetime Oddisey], Supervisor y Artista VFX para Dreamworks Animation, Sony Pictures Imageworks, Nickelodeon y Rhythm & Hues y Greg Berridge, especialista y entrenador en Rigging y VFX para Sony Imageworks, BCIT, Sony Pictures Imageworks y Avellon Inc.

Si te interesa ser parte de los talleres, puedes encontrar más detalles en la web oficial de Santiago ACM SIGGRAPH 2015, por acá mientras, comparto el valor de los talleres previa inscripción:

Conferencias Individuales:

General: $5.500.-
Estudiantes: $3.500.-

Pase Diario a Conferencias [derecho a 4 conferencias del día]

General: $18.000.-
Estudiantes: $10.000.-

Full Pass a Conferencias [derecho a las 8 conferencias]

General: $32.000.-
Estudiantes: $20.000.-

Workshops:

Profesionales: $160.000.-
Socios Santiago ACM SIGGRAPH / Animachi / VGChile: $110.000.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply