DJI OSMO “Shut up and take my money!”

1

La expresión de Fry y su ya tradicional meme fue todo lo que se me vino a la cabeza cuando hace unas horas se liberó finalmente la información completa sobre el OSMO de DJI. Conocíamos algo porque los que hacemos imágenes aéreas con drone ya habíamos visto que se venían otros usos para la cámara del Inspire, no obstante todo lo que vi y que aún estoy procesando, me tiene en éxtasis! Por supuesto los detalles como siempre luego del salto.

DJIOsmo_editando2

El cuento corto es que se trata de una cámara con estabilizador de 3 ejes y que puedes usar en tu mano, permitiendo caminar con ella, pero eliminando todo tipo de molestos temblores, a la vez que registras en resolución de hasta 4K, por supuesto con sonido a través de su micrófono incorporado, pero ahora sin la necesidad de betustos glidecam ni mucho menos toneladas de fierro que se echa uno encima con un steadicam. Nuestros tendones lo agradecerán. Nuestros ojos también. Nuestros bolsillos… … …

El cuento largo, es que tiene una serie de accesorios y características especiales que lo hacen deseable a toda costa. Y lo bueno es que su precio no es tan exagerado como podría pensarse, considerando que el dólar está por las nubes, $649 no es un precio tan descabellado. Aún no está disponible pero sí se están recibiendo las reservas, que se espera comiencen a ser despachadas desde el 15 de octubre.

OSMO, en palabras Frank Wang, CEO de DJI, viene a acercar el cine en 4K a los usuarios, con movimientos suaves independiente de las condiciones en que se realicen.

En el siguiente video de presentación puedes ver múltiples ejemplos de las condiciones en que podrías ahora obtener suaves capturas utilizando OSMO. Por cierto ya dije que lo quiero! 😀

OSMO vendrá en 3 versiones de sensor, siendo el más pequeño de 1/2.3 que permite fotografías de hasta 12MP y video en 4K y dos versiones en 4/3 que permiten fotografías en 16MP con uno de ellos mejorado para capturar video en RAW. Los modelos serán OSMO X3, X5 y X5R respectivamente.

Por supuesto los accesorios también son interesantes. Se contempla un bastón, similar al que ya conoces para las selfies sin embargo con la marca DJI, por lo que no me avergonzaría de usarlo :P, un soporte para bicicletas, un trípode, [que todavía no sé para qué lo usaría si la gracia de OSMO es moverse suavemente], y otros similares que seguro le vendrán muy bien a quien pueda pagarlos.

Adicional se considera el control remoto para OSMO a través de la aplicación que ya conocemos, DJI GO. La misma que usamos para los drones. La gracia de la aplicación es que te permite automatizar algunos movimientos y controlar a distancia parámetros de la cámara. Yo la verdad sigo impresionado. Les dejo video de la app para quienes no la conocen.

En fin. Yo sólo sé que esto será lo más vendido para la navidad entre los audiovisuales porque sus posibilidades son demasiadas y el costo no es tan elevado considerando que es poco más de lo que cuesta una GoPro tope de línea. Así que DJI, con esta nueva creación vuelves a dejarme con la boca abierta y sólo puede desearte larga vida para que me sigas sorprendiendo!

callate

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. A mi también me tiene ahorrando para navidad 😉 y el trípode yo lo usaría por ejemplo para una entrevista, en casa de que no tenga a la mano mi otra cámara o simplemente una entrevista 4k, un saludo

Leave A Reply