BIOBIOCINE: Abierta la convocatoria 2016

0

Más de alguno estaba esperando este momento, ¿cierto? Tras un merecido descanso luego de la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Concepción, BIOBIOCINE, el equipo realizador ya está con todas las pilas cargadas para emprender la tarea de darle forma a la que será la cuarta versión del festival penquista.

inauguracion.

BioBioCine comienza a preparar la carga para lo que será su Cuarta Versión. Nadie habría imaginado que esa pequeña idea que surgió en las mentes de Francisco Toro y Ramón Ávila crecería tanto y se resistiría a morir. Pero ahí están, preparando todo para que, entre el 19 y el 25 de abril del próximo año, Concepción se llene de historias.

Pero para conseguir ese propósito es necesario que lleguen las historias, por lo cual nos han avisado que la convocatoria para la futura versión ya abrió. Así que vayan anotando la siguiente información y no pierdan detalle alguno.

Categorías en Competencia

  • Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción
  • Competencia Internacional de Documentales
  • Competencia Internacional de Documentales de Escuela
  • Competencia Internacional de Cortometrajes

Las postulaciones son a través de la plataforma Festhome, sistema que se está tomando, para bien, todos los festivales nacionales.

El plazo fatal es el 30 de noviembre. Así que cabritos, pónganle ganas y envíen sus trabajos.

BioBioLab

La vocación formativa del festival se manifiesta en el Laboratorio de Proyectos en Desarrollo, actividad que aporta al fortalecimiento de proyectos de largometrajes. Timoneados por Eduardo Villalobos, a quien recordaran como productor de películas como Sentados frente al Fuego y Matar a un hombre, este BioBioLab no sólo contará con la dirección y asesoría del ya mentado productor, porque quienes sean seleccionados para ser parte de esta instancia serán asesorados por Fernando Epstein y Agustina Chiarino en el área de Ficción.

El plazo para postular es el 1 de diciembre. Así que tú, joven que no sabes como afrontar el desafío de hacer tu primera película, aprovecha esta instancia y se parte del BioBioLab 2016.

DAN_5047

Sección Experimental y Sección Infantil

Para BioBioCine la Sección Experimental es la manera que tiene de poder abrir el espectro de nuevas experiencias cinematográficas a todo tipo de publico, siendo el principal objetivo el fomento de la investigación audiovisual de manera tal que los artistas nacionales e internacionales que se dedican al género experimental puedan tener una plataforma de visibilidad en el medio nacional Chileno.

La formación de audiencias es una de las premisas principales, siendo un eje fundamental dentro de estas la infantil, desde el rescate de valores tales como igualdad, respeto, integración y auto aceptación, todos estos impresos desde la cinematografía como herramienta de educación y formación cultural.

La fecha máxima para que hagan llegar sus trabajos es el 1 de diciembre.


Bases, fichas de inscripción e información adicional para todas las secciones están disponibles en www.biobiocine.com 

No dejen además de seguir las redes sociales del festival en FacebookTwitter, YoutubeInstagram.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply