Abierta Convocatorias para FICIL 2016

0

FICIL [Festival Internacional de Cine de Lebu] es uno de los festivales con mayor trayectoria y uno de los más reconocidos en Chile, aportando hace algunos años a la industria audiovisual, con diferentes productos audiovisuales, tales como: cortometrajes, documentales y largometrajes. La convocatoria para su versión 2016 ya está en curso y los detalles como siempre los encuentras luego del salto.

Ficil-Bio-Bio-en-Santiago2

ficillogo[vía comunicado] Un buen ejemplo del incentivo del certamen a grabar en la región, es la película Gritos del Bosque, del Director Jorge Olguín, que se grabó en Cañete, o el documental dirigido por Cristóbal Valderrama Mocha Dick, la Ballena Mapuche, pronto a estrenarse, grabado en Isla Mocha, Cañete, Caleta Chome, así como también el cortometraje en etapa de desarrollo El duelo de Clara, del Director/Actor Diego Casanueva en Llico, sin mencionar los más de 15 cortometrajes realizados por los invitados al certamen cada año, grabados en Lebu, Cañete e Isla Mocha.

Estos trabajos son de destacados directores, actores, productores de Chile y el extranjero, teniendo una gran difusión, ya que han participado en ellos directores de la talla de Carlos Bolado [México. Nominado a los Oscar], Víctor Gaviria de Colombia, Diego Rougier [Chile-Argentina], y los Chilenos Jorge Olguín, Silvio Caiozzi, Eduardo Beltrán, y Fernanda Aljaro, entre otros.

Convocatoria Filma en BioBio

Desde hace cinco años comenzaron con secciones orientadas a potenciar la industria en la Región del Biobío, convocatorias que han tenido gran éxito, con un número cercano a los 100 proyectos recibidos cada año para las diferentes actividades de industria. Es así que se incorpora a esta sección FILMA EN BIOBIO, actividad que se realizará por primera vez en la próxima edición, y que tiene como objetivo mostrar, difundir, desafiar e incentivar a directores, productores, actores y técnicos del mundo a grabar/filmar en locaciones de la región. Es requisito que en la historia se incorpore a Lebu, Cañete y Concepción, independiente de que, además, graben en otras comunas del territorio.

Los profesionales deben idear, rodar, editar y estrenar un cortometraje durante los días del Festival Internacional de Cine de Lebu, viajando junto a los invitados y mezclándose con ellos, el entorno y el ambiente festivalero.

Convocatoria AF Asesorías

Por otra parte, AF-ASESORÍAS FICIL BIOBIO, ya instalada en su quinta edición en Lebu y tercera en Santiago, se desarrollará los días 10 y 11 de Febrero 2016 [Lebu] y el 29 y 30 de abril del mismo año [Santiago], en el marco de la réplica de FICIL en Centro Cultural Estación Mapocho.

El programa AF está enfocado en el fomento de la nueva generación de realizadores, productores, post productores chilenos e internacionales asistentes al Festival.

Los participantes tendrán la oportunidad de recibir asesorías privadas con importantes profesionales de la industria, acerca de sus proyectos en desarrollo y en etapa de post producción y distribución, las que incluyen temas diversos, tales como: guión, financiamiento, producción, distribución, post producción, comercialización, además de Master Class.

Los participantes de AF, serán seleccionados de acuerdo a la presentación que envíen, teniendo presente la coherencia y calidad de la propuesta, además de la presentación de todo el material solicitado.

Video Resumen Ficil 2015

Los cupos son limitados

Para ambas actividades el certamen entregará alojamiento y alimentación, además de credencial para ingresar a todas las actividades públicas y privadas del festival. Más información, revisar la página web de FICIL, desde donde se pueden descargar las bases y formulario de inscripción.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply