Raúl Ruiz se toma Lunes Cinematográficos de Septiembre en Teatro UdeC

0

Regreso a Concepción los ya tradicionales Lunes Cinematográficos del Teatro de la Universidad de Concepción, y para septiembre, con un especial de Raúl Ruiz. Se trata de tres películas del prolífico director, que se exhibirán durante este mes, en los horarios de siempre. Los detalles después del salto.

LaMaisonRaulRuiz2

[vía comunicado] Los Lunes Cinematográficos del Teatro UdeC, regresan en septiembre con un inédito ciclo especial de tres películas de Raúl Ruiz, el más reconocido a nivel internacional y prolífico director de cine chileno.

Raúl Ruiz [1941], se radicó en Francia después del Golpe de Estado y vivió ahí hasta su muerte, en agosto de 2011. Tan chileno como francés, formó parte en sus inicios de una generación de cineastas comprometidos con su época, sin embargo, paulatinamente fue siguiendo una corriente más personal, experimental y surrealista, dirigiendo más de 200 películas.

LaMaisonRaulRuiz

La primera de estas películas que se exhibirá en el ciclo será “La mansión Nucingen”, del año 2008, el lunes 07 de septiembre a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas en el Teatro UdeC.

Su trama gira en torno a un escritor que hereda una antigua mansión. Cuando llega para instalarse con su mujer, observa que los habitantes del lugar se rigen por extrañas normas sociales y lingüísticas, lo que hace que el matrimonio se sienta cada vez más aislado y ajeno. Además, la mansión alberga un particular secreto.

Este largometraje está basado en una adaptación de la obra homónima del escritor francés Honoré de Balzac y presenta una historia marcada por el género del terror y el drama sobrenatural, que fue filmada principalmente en Chile.

“La Mansión Nucingen” tiene los valores habituales de $1.200 general y $600 estudiantes. El ciclo continuará con la exhibición de “Misterios de Lisboa”, que, debido a su larga duración, se presentará en dos partes: la primera de ellas, el lunes 14 y la segunda el lunes 21 de septiembre. Finalmente, el lunes 28 de septiembre se presentará “La noche de enfrente”.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply