PasosCortos el programa de radio financiado por sus auditores

0

Es lo bonito de hoy en día, cuando las buenas ideas se hacen con esfuerzo y calidad el público las premia, al punto de sacar el dinero de sus propios bolsillos para financiarlas. Es el caso del programa Pasos Cortos de TodosJuntosRadio.cl. Los detalles de su los comparto después del salto.

PasosCortosRadio

PasosCortos vuelve al aire gracias a su público!

Un caso de verdad interesante. La historia comenzamos a contarla en mayo de este 2015 cuando el programa anunciaba su puesta online en TodosJuntosRadio.cl. Se trataba de un programa dedicado a emprendedores e industrias no tradicionales del país. Terminado su primer ciclo programado, se quedaron sin financiamiento y, haciendo gala de su leit motiv, pusieron el emprendimiento en manos de sus auditores a través de la plataforma Fondeadora.cl donde consiguieron superar la no despreciable meta de $2.800.000 CLP.

Así que ahora ya tienen asegurada su emisión de segunda temporada por 9 meses más, los que parten el próximo jueves 01 de octubre a las 15:00 pm. A continuación el video con el que se presentaban en Fondeadora.

Su conductora la Vero Ferk, nos cuenta:

Queremos aportar un granito de arena en la lucha por la descentralización. Yo misma crecí en Osorno… y soy testigo de lo centralizados que están los medios en Chile, así que elegimos comenzar por ahí, ya que hoy no están las condiciones para que vayamos a regiones a entrevistar emprendedores, así que para tratar de colaborar en ese sentido decidimos ofrecer a los músicos la posibilidad de destacar su trabajo, tocando sus canciones y hablando de 1 sola banda por programa, así, si al auditor le gusta la historia de la banda, 1, 2 ó 3 de sus canciones, va a encontrar sus links en nuestras redes sociales y la va a seguir, y así nosotros habremos cumplido nuestro objetivo de colaborar para que se generen esos vínculos.. bueh, también porque yo misma hago música jaja.

[…] La gracia máxima es que nosotros como programa también somos un emprendimiento, o sea, pusimos la cabeza bajo la guillotina buscando financiamiento y afortunadamente salimos bien parados. Acabamos de integrar a 2 personas al equipo -Xime y Felipe- y seguro seguiremos aprendiendo cosas de los invitados y también de los programas vecinos que tienen más carrete, desde el Rolo por supuesto, hasta programas como El Club de los Imposibles, Dinamita Pa’ Los Pollos, Rock&Gol, La Fábrica del Pop, La Silla Eléctrica, etc.. Somos unos aprendices y eso nos pone en un muy buen pie para conversar con los emprendedores secos que pasan por nuestro micrófono y así entregar aprendizajes útiles y de la vida real a quienes nos escuchan.

pasoscortos2

Así que desde acá, por todo lo logrado hasta ahora, vayan mis felicitaciones y espero puedan seguir como este humilde sitio audiovisual, por muchos años más!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply