NASA UHD TV el espacio en 4K por televisión

0

Anunciado hace un par de días, el nuevo canal en Ultra HD de la NASA, seguramente te hará redoblar los esfuerzos por contar en un futuro no muy lejano con un televisor capaz de recibir video en 4K. Eso si sumamos el material futuro de Netflix y el que otras plataformas ya ponen a nuestra disposición por Internet. Internet que por cierto no está dando abasto con su “angosto” de banda. Pero esa es otra historia.

NASATVUHD

Gracias a un acuerdo con la firma Harmonic, empresa líder a nivel mundial en infraestructura para streaming de vídeo, la NASA está poniendo en marcha su nuevo canal de TV UHD, el primero no comercial de ultra alta definición [UHD] en América del Norte. La asociación es resultado de un acuerdo de “Ley Espacial” entre Harmonic y la agencia Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama.

Con el sistema de entrega de vídeo UHD de Harmonic, NASA TV tendrá la capacidad de distribuir contenido de video en 2160p a 60 cuadros por segundo, permitiendo disfrutar de imágenes espectaculares en una amplia gama de televisores [para el que pueda pagarlos] y dispositivos conectados a Internet. Se espera que el nuevo canal UHD inicie transmisiones el 1 de noviembre, luego de las correspondientes pruebas preliminares.

“La asociación con Harmonic entrega a la NASA una salida para su contenido UHD, que tiene cuatro veces la resolución de la alta definición y es el siguiente paso de la televisión digital” [sí esa misma que en Chile aún nos deben], dijo Robert Jacobs, administrador asociado adjunto de la Oficina de Comunicaciones de la NASA en la sede de la agencia en Washington.

NASATVUHD2

Aprovechando la resolución de 8 megapíxeles de la UHD, el canal será una vitrina de la impresionante belleza y grandeza del espacio. Los videos que se emitirán en NASA TV UHD, se obtienen de imágenes generadas en la Estación Espacial Internacional y otras misiones actuales de la NASA, así como material remasterizado de misiones históricas.

Harmonic actualmente está en conversaciones con los operadores de televisión de pago para llevar el canal a través del satélite, por cable y redes ópticas que permitan el acceso de los consumidores. El canal también se transmitirá en Internet, lo que requerirá al menos 13 Mbps de “ancho de banda” para recibir la señal y disfrutar de la experiencia completa en UHD.

Yo no sé ustedes pero con sólo ver el trailer que acá comparto ya me dieron ganas de tener el dinero suficiente para disfrutarlo. Así que pinchen las publicidades y compartan utilizando los botones sociales del sitio para hacerlo una realidad! 😀

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply