¿Cuánto cobrar por tu diseño? acá una lista de precios

0

Obviamente no es una lista que puedas aplicar en la misma moneda y en cualquier país, es sólo una referencia, pero una referencia muy especial y que de seguro te hará mucho sentido. Si llevas tiempo probando la mejor manera para darle un valor a tu trabajo, la imagen después del salto será tu guía de ahora en adelante.

Graphicdesign-hc06

Tal vez a los audiovisuales nos pasa menos, pero de todos modos nos pasa que cada tanto caemos en la trampa de darle al cliente siempre la razón. En otras áreas tal vez, pero en nuestras profesiones el cliente, no siempre tiene la razón.

Como pueden ver en la siguiente imagen, publicada en imgur, la sugerencia es, a medida que el cliente decida meter cada vez más, “su cuchara”, le haremos un recargo, así tal vez se le quiten las ganas y cuando el trabajo terminado sea un bodrio de padre y señor mio, tendremos una cantidad de dinero que aliviará en mejor medida nuestras penas.

Listado de precios, que sin problemas se puede homologar a CLP:

Lo diseño todo yo – $100
Yo diseño, tú vigilas – $200
Yo diseño, tú aconsejas – $300
Yo diseño, tú ayudas – $500
Tú diseñas, yo ayudo – $800
Tú diseñas, yo aconsejo – $1.300
Tú diseñas, yo vigilo – $2.100
Tú diseñas todo! – $3.400

Así que a la hora de pensar en cuánto cobrar, tal vez no pueda darte un valor exacto, porque en Chile como en tantos otros países existe la libre competencia, pero sí al menos te puedo aconsejar que no regales tu tiempo de malos ratos.

¿Estás de acuerdo o no?

Esperamos como siempre los comentarios!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply