5 buenas razones para ver NARCOS

1

Sé que no todo mundo tiene acceso a Netflix, pero este aumenta cada día y sus series originales la rompen cada tanto. Si todavía no viste una de sus últimas joyas, acá te dejo 5 buenas razones para hacerlo y de seguro después me comentas agradecido.

NarcosTitle

“El realismo mágico se define como un entorno realista y detallado que se ve invadido por algo tan extraño que resulta increíble. No por nada el Realismo Mágico nació en Colombia”

Con esto inicia el primer capítulo de Narcos y lo que se viene en adelante es puro disfrute audiovisual. A continuación comparto mis 5 razones para ver Narcos si no lo has hecho todavía.

1.- Porque puedes ver NARCOS completa en un sólo día

Narcos, en su primera temporada se divide en sólo 10 episodios de 45 a 50 minutos de duración en promedio. Esto quiere decir que si te programas para verla un día sábado por ejemplo, basta con programar 5 horas de tu día y listo. Ya la viste completa.

Menunetflixnarcos

Los episodios se dividen como sigue:

1.- Descenso: El chileno cucaracha [Luis Gnecco] lleva el producto de su laboratorio al colombiano Pablo Escobar. El agente de la DEA Steve Murphy se una a la guerra contra la droga en Bogotá.

2.- La espada de Simón Bolivar: El grupo radical comunista M-19 da un paso contra los narcos, mientras que Murphy recibe una lección en las fuerzas policiales colombianas de su nuevo compañero Peña. [el actor, también Chileno Pedro Pascal]

3.- Los hombres de siempre: Murphy conoce la profundidad de la corrupción del Gobierno cuando él y Peña intentan desbaratar las ambiciones políticas de Escobar, al demostrar que es un narco.

4.- El palacio en llamas: A pesar de un nuevo tratado de extradición, Estados Unidos pone más dinero en la lucha contra el comunismo, generando nuevos retos para Murphy y Peña en la caza de Pablo.

5.- Habrá futuro: Los métodos extremos de Pablo ponen a los narcos al borde de la guerra contra Carrillo y el Gobierno. Peña intenta proteger a Elisa, su testigo.

6.- Explosivos: Peña y Carrillo le pisan los talones a Gacha, mientras Murphy intenta proteger al candidato Galán de un infame asesino conectado a Pablo.

7.- Llorarás lágrimas de sangre: Pablo pasa a la clandestinidad cuando la situación política se vuelve contra él, pero encuentra la manera de atacar. Murphy y Peña por fin consiguen que la CIA los ayude.

8.- La gran mentira: Un trágico error obliga al gobierno a cambiar de táctica en la lucha contra Pablo. Pero él enfrenta amenazas más grandes desde su propio imperio.

9.- La catedral: La caza de Pablo parece haber llegado a su fin cuando hace un trato con el Gobierno, pero Murphy y Peña -y el cartel de Cali- tienen otros planes.

10.- Despegue: Las actividades de Pablo en prisión llevan al Gobierno a tomar medidas extremas. Murphy y Peña enfrentan un gran problema.

2.- En NARCOS la producción está bien “Berraca”

Todo en Narcos se grabó en Colombia, a excepción de aquellas secuencias que ocurren en Miami. Esto hace que apreciar los paisajes y exteriores de la serie ya sea un lujo. Adicional debemos agregar la cantidad de aviones, helicópteros, vehículos de todo tipo, el material de archivo que se inserta en las secuencias y que nos brinda una mezcla casi perfecta entre realidad y ficción, los efectos especiales de primera, los actorazos del elenco internacional entre los cuales hay varios Chilenos, a los ya citados Luis Gnecco y Pedro Pascal, que dicho sea de paso también aparece en Game of Thrones y tal vez ni idea tenías que era Chileno, debemos sumar a la actriz Paulina García quien tiene en el papel de la mamá de Escobar.

Ngeconarcos

3.- NARCOS tiene el toque de Tropa de Elite

Aquellos que rayaron la papa con la película brasileña se sentirán bastante cómodos viendo esta serie original de Netflix. Los que no, entonces qué esperan!

GachaRocket

Narcos está producida y dirigida por el cineasta brasilero José Padilha, el mismo que en 2007 dejara a todos con la boca abierta estrenando Tropa de Elite y que duplicó el efecto en la continuación. Al menos así lo testifica el mismo director en entrevista con La Tercera:

Hice Tropa de élite y fue un éxito enorme en Brasil y luego hice la secuela y fue tres veces más grande. Y mientras la hacía, la gente me decía ‘Estás loco, ¿por qué estás haciendo otra, qué pasa si no sale bien?’. Yo pienso que si tengo algo que decir, quiero hacerlo. Cómo lo tome la gente, no depende de mí.

4.- NARCOS ya anunció segunda temporada

Narcos ya anunció su segunda temporada y, al igual que en su momento nos pasó a quienes vimos la primera de “House of Cards”, lo único que queremos es que la segunda llegue lo antes posible. Si en la primera temporada observamos el despegue y auge de Escobar y su imperio de la droga, en esta segunda temporada nos toca ver su caída y muerte. No me digan que no sabían que lo habían matado! 😛

NarcosTANQUE

Por supuesto se incluirá también su relación con los otros carteles de la droga Colombiana y las acciones de los gringos para frenar a Escobar cueste lo que cueste. Según cuenta el propio Padilha, “las cosas se pondrán mucho más violentas“.

5.- NARCOS te hace investigar, qué es real y qué es ficción

PablorieEsto fue al menos lo que a mi me pasó. Y no es nada raro porque me pasa lo mismo con cualquier serie de corte histórico que vea, pero creo que no soy el único.

Mis pasos al ver la serie eran los siguientes, darle play al capítulo y al momento de aparecer algún hecho histórico, entrar a Google, recalar en Wikipedia y comprobar qué tan ciertas eran por ejemplo, las secuencias sobre el M-19, las imágenes de la hacienda Nápoles, sobre Mónaco, la toma del palacio de justicia, la bomba en el vuelo 203, la muerte del ministro, los bombazos… en fin, siempre me sorprendía de cómo la realidad, supera a la ficción.

Preguntas de Bonus Track

Pandillanarcos

¿Cuál es la diferencia entre NARCOS y la teleserie El Patrón del Mal?

A priori, el formato. Hemos debatido otras veces sobre el formato Netflix, sus bondades y desventajas. Obviamente Narcos tiene una narrativa mucho más dinámica y con base en hechos puntuales para los cuales, no se toma mucho tiempo en desarrollar, cosa que sí hizo la teleserie “El Patrón del Mal” protagonizada por Andrés Parra [también protagonista de la co-producción TVN y FOX, “Sitiados”], la cual no he visto completa pero de sus 74 episodios, también disponibles en Netflix ya voy en el 31, así que pronto podré tener una apreciación más acabada. Pero sí, Narcos es más global, tanto en los actores como en el lenguaje, es más directa y también más violenta si se quiere. En fin, es una serie, debía ser así.

DEAAgentPhoto

¿Algo malo en Narcos?

Tal vez no sea tan malo porque a algunos simplemente no les importa, pero claramente la interpretación de Wagner Moura, el actor protagonista que interpreta a Pablo Escobar y que también fue parte de Tropa de Elite, se ve algo limitada producto del idioma. Moura, en su vida había hablado español antes de llegar a Medellín, donde se estableció para aprender el idioma y aunque saca adelante la tarea, se nota que no le es nativo. Es como escuchar a Pablo Escobar luego de un ataque cerebro vascular, así que eso corta la leche, pero es mínimo.

Si ya la viste, entonces espero tus comentarios!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply