Youtube agregó más de 1000 canciones libre de derechos a su biblioteca

0

Todo un bombazo esta noticia considerando que día a día no hacen otra cosa más que crecer la cantidad de Youtubers y empresas que usan la plataforma para distintos fines, tal y como nosotros por ejemplo, a los que esta noticia les viene como anillo al dedo. Luego del salto como siempre los detalles.

youtubelibrary

A través de su cuenta en twitter la plataforma de videos de la gran G anunció hoy, creo que es la noticia más fresca que he publicado nunca, que aumentaba la cantidad de temas musicales de su librería con más de 1000 archivos, como siempre en formato .MP3 de 320Kbps.

Que youtube ofrecía una buena librería de música y efectos de sonido libre de derechos no es ninguna novedad, te lo había contado en agosto de 2014 en esta entrada con 5 sitios para descargar música libre de derechos para Youtube. Pero que ahora le agreguen más de 1000 tracks, eso sí que se agradece.

Otra de las novedades es que al seleccionar el archivo que quieras usar, podrás ver si las canciones poseen algún tipo de derechos hacia el autor cuando esta se use con fines comerciales, cosa que cada día se usa más ya que todo el mundo quiere monetizar sus videos. Así que ojo ahí, esto se explica muy bien la ayuda de youtube para cada caso:

Los propietarios de derechos de autor son los que deciden el uso que se dará a su música en YouTube, por lo que su política afectará a cómo se verá tu vídeo en esta plataforma:

  • Monetizar: aparecerán anuncios en tu vídeo. En algunos casos tendrás la opción de compartir los ingresos con el propietario de los derechos de autor.

  • Bloquear en todo el mundo: uno o varios de los propietarios de los derechos de autor no permiten usar esta canción. Si lo haces, tu vídeo dejará de estar disponible en YouTube.

  • Bloquear en algunos países: uno o varios de los propietarios de los derechos de autor han restringido los países en los que se puede usar esta canción. Si la usas, el vídeo no se podrá ver en los países en los que se haya bloqueado la canción.

Así que ya sabes, puedes ir directo a la librería de Youtube desde acá y comenzar a descargar todos los tracks para cuando estés editando y no tengas conexión a Internet. Más vale “track” en mano, dicen por ahí. Corran la voz con sus colegas usando los botones sociales de acá abajo! 🙂

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply