ME20F-SH de Canon, la cámara con ISO de 4.000.000

1

Con la boca abierta, así quedó todo el mundo cuando hace unos días Canon anunció su nueva cámara modelo ME20F-SH que incluye la capacidad de registro con bajas, pero muy bajas condiciones de luz. Algo así como un 0,0005 lux, el equivalente en valor ISO a 4 millones. Sí leíste bien, nada miles, esta vez se trata de millones! Comparto especificaciones y un par de videos luego del salto.

completa dos partes

[vía comunicado] Con un alucinante ISO de más de 4 millones [+ 75dB], la nueva ME20F-SH de Canon proporciona imágenes en color de alta definición en las condiciones de iluminación que previamente sólo estaban permitidas para el infrarrojo.

completaCanon eso sí, admite que la ME20F-SH es una cámara más bien especializada o de nicho, pero señalan que no sólo está destinada a buscar un rendimiento sorprendente en condiciones de luz extremadamente bajas, sino que también señalará el camino a mayores capacidades en el futuro, para las cámaras más convencionales.

Con un nuevo sensor CMOS 35mm Full Frame de 2.26 MP y un procesador DIGIC DV4, Canon reconoce que su tecnología patentada puede limpiar el ruido y proporcionar la sensibilidad para capturar sujetos iluminados con menos de 0,0005 lux. No se trata de un cielo del todo limpio aún sin luz de luna, como referencia una noche nublada equivale a medidas de 0,0001 lux, aproximadamente, ¿pero si tienes un cielo nocturno claro normal? Absolutamente. Comparto acá un video de hace un tiempo atrás con las primeras pruebas del sensor que hoy es parte de la nueva cámara.

Siendo un modelo Canon, emplea la misma montura EF con Cinema Lock que puede encontrarse en el anterior modelo Cinema EOS C500, algo que por supuesto los usuarios agradecerán, el poder usar las lentes intercambiables existentes.

Al permitir que cada usuario elija el objetivo ideal en función de sus necesidades específicas en cuanto a grabación o a aplicaciones, teniendo en consideración factores como el ángulo de visión y el nivel de luminosidad, esta cámara multifunción proporciona una amplia gama de opciones de grabación.

Slider

En cuanto a conectividad

La ME20F-SH ofrece varias opciones con dispositivos de otros fabricantes para la grabación o para la visualización a distancia; también es compatible con el mando RC-V100 de Canon para el control remoto de la cámara.

Por ahora no hay una producción en masa del equipo, puesto que por la “naturaleza especializada y la demanda de este producto, el ME20F-SH sólo estará disponible para los socios seleccionados“, pero sin duda que sus capacidades iluminan la hoja de ruta para el futuro en cuanto a nivel de rendimiento con poca luz en su gama de unidades más convencional, a la que la gran mayoría de los audiovisuales pobres como nosotros sí tiene acceso.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply