Festival Ojo de Pescado cerró con éxito su 4ta versión

0

Un Parque Cultural de Valparaíso repleto fue el escenario de la clausura del 4to Festival Internacional de Cine para niños, niñas y adolescentes, Ojo de Pescado. La ceremonia se realizó el sábado 22 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso, luego de 9 extensas jornadas de exhibición de cortometrajes realizados por niños, niñas y adolescentes de todo Chile, muestras y largometrajes internacionales que tuvieron como objetivo mostrar las líneas argumentales y objetivos que han motivado los contenidos exhibidos por el Festival Ojo de Pescado, sumado a los talleres de formación de audiencias que han caracterizado a este certamen destinado a la infancia y a la adolescencia. Más detalles como siempre luego del salto.

4k

[vía comunicado] Esta edición recibió la visita de más de dos mil asistentes en todas las jornadas de exhibición, que tuvieron como sedes el Parque Cultural de Valparaíso, Centro de Extensión DUOC UC (Edificio Cousiño), Teatro Municipal de Valparaíso y Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex)

4kgente

Después de un largo proceso de revisión de más de 100 obras en competencia, el jurado compuesto por Nelson Luty, Valentina Palma, Gonzalo Argandoña, Raimon Ramis y Andrea Pérez de Castro eligieron a las obras más destacadas del festival, resultando ganadores en la categoría Talleres Escolares Audiovisuales en no-ficción “Sueños internos” del Taller Audiovisual en Centro de Reclusión Cerrado del SENAME Punta Arenas y Coyhaique.

En la categoría ficción “A las 8 en Punto” del Liceo A-123 Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla y en la categoría de Animación, “Entre la Niebla” del Taller Infantil Muestra de Cine al Aire Libre de Ancud-Chiloé. Mientras que en la categoría profesional ficción resultó ganador el cortometraje “La Vagabundo” de Argentina; en animación “Cuerdas” de España y en Cine Sobre Infancia y adolescencia “Papa dans maman” de Francia.

4kjurado

Este año la organización del festival quiso escuchar a los niños, niñas y adolescentes, por lo que decidió instaurar el “Voto del Público”, por el que a través de la página web del festival y de forma presencial en la sala de exhibición, eligieron su cortometraje favorito de los talleres audiovisuales en competencia y que llegaron de todo el país, resultando ganador “La llegada de Tefi”, obra de ficción realizada por estudiantes de la Escuela Cornelia Olivares de Santiago.

Se exhibieron además los documentales “Crisálida: de la teoría a la práctica” y “Escenario sobre rieles”, el videoclip “Renacimiento” de la banda viñamarina “Piel Canela y los Olvidados” y el cortometraje “Planeta Oscuro”, obras resultantes de los distintos talleres formativos realizados por esta cuarta edición del Festival Ojo de Pescado.

[…] esta edición fue una excelente experiencia. Siempre hemos querido entregar contenidos donde los niños se vean reflejados, interpelados e identificados como espectadores, que conozcan y escuchen lo que otros niños del mundo tal vez en otro idioma tienen que decir. Siento que ese objetivo se cumplió. Señaló Viviana Sepúlveda, directora artística del Festival Ojo de Pescado.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply