5 filmes de Andrei Tarkovsky para ver online

0

Algunos lo califican como de post guerra, otros en la vanguardia rusa, lo cierto es que el lenguaje lírico y visionario que mostrara en su primer largometraje ganador del León de Oro, “La infancia de Iván”, no fue abiertamente aceptado en Rusia, su país natal. Sus películas, para quienes les interesan, no son nada fáciles de encontrar online, hablamos de películas que se filmaron entre 1960 y 1985, más o menos, pero ahora gracias a la magia de youtube, 5 de ellas se encuentran online y te las comparto luego del salto.

Ivan’s Childhood [1962 – 95 min. – Drama]

Viste el video y dijiste, Que estafa es sólo el final! Pues sí, porque para la película con buena calidad y subtítulos en español te dejaré este enlace para que puedas descargarla directo vía Torrent con tu programa favorito.

Andrei Rublev [1966, con Anatoli Solonitsin e Ivan Lapikov]

Prohibida en Rusia, no fue estrenada internacionalmente sino hasta 1971, tras haber ganado un premio en Cannes. La versión en youtube, tiene subtítulos en Húngaro, pero el reproductor permite configurar una traducción automática al español que, si bien es cierto nunca es literal, permite entender la trama desde el idioma original, sin mayores problemas. Eso sí, deben verla directo en Youtube

Solaris [1972, con Natalya Bondarchuck y Donatas Banionis]

Se ha dicho de ella que es la respuesta Rusa a 2001, una odisea del espacio de Kubrick. Convirtió a Tarkovsky en el más sobresaliente de los cineastas rusos. Steven Soderbergh hizo un remake de ella en 2002.  Con los subtítulos en Inglés se da el mismo caso anterior, no es lo ideal pero la trama, desde el ruso original, se entiende.

Nostalgia [1983 Co-producción Soviética – Italiana]

El Sacrificio [1986 Co-producción Anglo-Franco-Sueca]

Bonus Track – Un poeta en el Cine

Primero de una serie de tres documentales italianos sobre el director. En Un poeta en el cine, Tarkovsky habla de su niñez, su madre y padre, de la pobreza y la riqueza; analiza sus películas, la poesía, la función del artista y el cine como arte; y recomienda a los jóvenes que aprendan a disfrutar de la soledad sin llegar a ser solitarios. Esta completa en youtube y subtitulado al español. Póngale Play!

Originalmente pensaba guiarme por esta entrada de absenta, pero algunas ni siquiera tenían los subtítulos así que terminé haciendo una propia que creo, quedó mejor. Si te gustaron las películas siempre agradezco que puedas compartir con tus amigos en redes sociales usando los botones de acá abajo!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply