[VIDEO] Batman y su evolución en 72 años de pantalla

0

Con imágenes de la primera serie que diera vida al hombre murciélago allá por 1943, inicia este clip, obra de la revista de arte MVOD y que nos entrega un rápido repaso especial para los que tenemos mala memoria, con los trajes que ha vestido el héroe desde sus inicios hasta hoy, incluyendo su peor momento cuando fue interpretado por Jim Morrison Val Kilmer. Póngale play después del salto.

batmans

Más de 70 años lleva Batman en pantallas de distinto tamaño y características, años en los que por supuesto ha tenido una evolución marcada por los tiempos que corren. El video los junta todos en poco más de 3 minutos para que conozcas aquellos que nunca viste o simplemente para recordar y pensar en cuál es tu favorito.

Acompañado con la imponente música de Hans Zimmer, arranca con imágenes del primer Batman en blanco y negro de 1943. Luego otra adaptación a la TV de Batman & Robin en 1949, post Segunda Guerra Mundial, que no escondía su marcado carácter propagandístico que incidía en la figura del héroe como detective.

Luego, ya en color y en los sesenta, nos encontramos con el Batman de Adam West, que también tuvo su propia película. En 1989 llega la primera gran adaptación del personaje de Bob Keane, el Batman de Tim Burton protagonizado por Michael Keaton, quien repetiría más tarde en “Batman Vuelve” de 1992. En 1995 aparece Val Kilmer con Batman Forever y nos fuimos al carajo, pero no tanto como sería en la siguiente de Joel Schumacher con George Clooney como protagonista. Aunque eso lo dejo a opinión de cada uno.

En 2005 menos mal llegó Nolan y lo arregló todo. La trilogía que inició con Batman Begins ciertamente devolvió a Batman y de paso a sus némesis, al lugar de privilegio que siempre tuvo. El próximo turno es el de Zack Snyder en donde veremos a Batman más viejo y sin cuello interpretado esta vez por Ben Affleck, enfrentando a Superman, interpretado por Henry Cavill. Por cierto yo le tengo fe a Jared Leto ¿y usted?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply