“Fabulosas Flores” nueva serie Chilena de LaRed

0

En una jugada que se hace cada vez más común, la productora nacional Valcine, a quienes conocemos por su trabajo en “Miguel, San Miguel” y sobre todo por la recordada “Heredia y Asociados”, estrena este domingo por canal LaRed y simultáneamente por youtube una nueva serie bautizada como “Fabulosas Flores”. Por supuesto todos los detalles los comparto luego del salto.

FabulosasFlores1200

“Fabulosas Flores” nueva serie nacional por LaRed

[vía comunicado] “Fabulosas Flores” se presenta a sí misma como un soplo de aire fresco para el género de la comedia dentro de la pantalla Chilena. Es la segunda serie de TV del director Leonardo Valsecchi y fue financiada por medio del Fondo Consejo Nacional de Televisión (FCNTV) y producida por la casa productora Valcine. Será transmitida a partir del domingo 19 de Julio, a las 23:00 horas, por el canal La Red y también se podrá ver de manera simultánea y on demand en HD a través del canal de YouTube de la productora.

La serie se entromete en la vida cotidiana de una disfuncional familia, como tantas en nuestro país, donde la diversidad generacional, socio económica, política, religiosa, sexual y hasta geográfica, confluyen en un torbellino de descabelladas situaciones, proponiendo sin tapujos diversos temas que buscan generar conversación, identidad y sobre todo, reírnos de nosotros mismos.

Una foto publicada por Fabulosas Flores (@mrvalcine) el

Unas de las cosas que agradezco, es el elenco. En la foto pueden ver por qué 😛 El proyecto de impronta independiente cuenta con las actuaciones protagónicas de Anita Reeves, Nicolas Saavedra, Angie Jibaja, Luna Martinez y Magdalena del Río. Además de la participación de destacados talentos nacionales, como Sergio Hernández, Patricio Strahovsky, Andrea Freund, Otilio Castro, Marilú Cuevas, Jaime Omeñaca, Julio Jung, Tomás Vidiella, Emilio Edwards, Daniela Palavecino, entre otros.

Para La Red, la transmisión de “Fabulosas Flores” se convierte en un hito, ya que se trata del regreso
de una ficción nacional a su pantalla. Por ello apuesta por la serie y la emitirá en horario prime de los
domingos, franja que la estación ha dedicado a producciones nacionales de calidad.

Vuelve “La tierra en que vivimos” en glorioso HD

Otro que vuelve a las andadas por las pantallas de LaRed y esta vez en un remozado HD es el realizador nacional Sergio Nuño, quien tiene pactados 16 capítulos que comienzan también este domingo 19 en horario prime.

latierra2

Con las imágenes aéreas captadas desde el helicóptero como leit motiv de esta nueva propuesta audiovisual, el programa pretende hacer una comparativa entre lugares de Chile, de los cuales el realizador tiene múltiples imágenes de archivo, y su realidad actual vista como “por los ojos del condor”.

De seguro es un renacer para Nuño quien, si usted no recuerda, debió salir de TVN allá por 2011 luego de cuestionarse su ética audiovisual, toda vez que terminada la temporada del programa ese año, realizara un documental de tipo “lavado de imagen”, para una celulosa de esas que contaminan y matan cisnes a lo largo de Chile. Él dice que fue doloroso, pero que ya se sanó de eso, lo sufrió y lo enterró.

Lo que enterré fue una semilla que generó una nueva planta, que está aquí. Mi pasado se transformó en una semilla.

Así entonces este domingo LaRed, que dicho sea de paso, no vive un buen momento, como la gran mayoría de los canales nacionales, intenta ponerse al día con piezas de realización nacional en su horario prime del domingo, partiendo desde las 22:00 con “La Tierra en que Vivimos” y luego a las 23:00, “Fabulosas Flores”. Éxito para ambos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply