Abiertas las postulaciones para Concurso Corfo TV 2015

0

Ayer el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, anunciaron la apertura de la convocatoria para el Concurso Corfo TV 2015, que busca potenciar la industria televisiva nacional, además de los proyectos de emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica. Las postulaciones se abren hoy y cierran el 21 de julio. Los detalles como siempre luego del salto.

corfo2

Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran

[Vía Comunicado] Mediante esta iniciativa, Corfo financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $18 millones. Este aporte debe ser utilizado para la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de presupuestos de producción, la investigación documental, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros. Para este año se pretende apoyar el desarrollo de más de 20 proyectos televisivos de calidad, como “Los archivos del cardenal” o “31 minutos”, que en su momento recibieron el impulso de Corfo TV.

A raíz del anuncio, el Ministro Ottone, destacó:

La industria creativa es un sector estratégico para el desarrollo de los países, pues no sólo genera empleos e ingresos, también favorece la identidad cultural, la inclusión social y el desarrollo humano […] Este programa es una valiosísima ayuda de fomento que se complementa con programas de apoyo al cine nacional coordinados desde el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura.

Respecto de la apertura del concurso, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo destacó el compromiso de la Corporación con el fomento a la Industria Creativa nacional y la importancia económica de la actividad cultural.

La Industria creativa nacional tiene un gran potencial de mercado, y no sólo a nivel nacional, sino que regional. Pero además de ser un sector económico relevante, esta industria genera una externalidad muy importante, crea valor y aporta al desarrollo de la cultura de nuestro país; constituyéndose en factor de mejoramiento de la calidad de vida de las personas. La economía creativa genera un entorno de crecimiento económico y además, influye positivamente en variados sectores económicos como el turismo, los servicios y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, entre otros. Indicó Bitran.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a la Industria Audiovisual de Corfo, entre los años 2001 y 2013, ha apoyado a un total de 714 proyectos audiovisuales [entre los concursos de cine, TV y distribución]con una inversión de $7.958 millones. De estos proyectos, 190 corresponden a proyectos de televisión, con una inversión de $2.789 millones.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply