Abiertas inscripciones para seminario documental de Patricio Guzmán

0

Cada año el premiado documentalista nacional realiza un seminario en donde puedes asistir a sus clases magistrales para aprender sobre el género y cómo llevarlo a cabo. Este año la cita es en Santiago durante 3 días, las inscripciones están abiertas y los valores publicados. Te lo cuento después del salto.

PGUZMANSEMINARIO-708x280

[vía CinemaChile] El seminario documental que el premiado realizador nacional Patricio Guzmán, lleva a cabo anualmente en nuestro país, tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre en el auditorio de la Escuela de Cine del Instituto de la Comunicación e Imagen [ICEI], de la Universidad de Chile, entre las 18.00 y las 22.00 hrs.

Se trata de 2 horas lectivas [clases en aula]y está centrado en el corazón de la construcción artística de un filme. Son 3 clases magistrales de 4 horas cada una. Las inscripciones ya están en curso y se extenderán hasta el 25 de septiembre o hasta completar los cupos limitados.

Lugar: Auditorio Escuela de Cine, Universidad de Chile
Fecha: 28, 29, 30 Septiembre
Horario: 18:00 – 22:00 Hrs.
Plazo inscripciones: Hasta el 25 Septiembre [Cupos limitados]
Valor: $55.000 General – $40.000 Estudiantes y Tercera Edad

La inscripción incluye:
-Entrega del Dossier del Seminario
-Entrega certificado de participación en seminario
-Coffee break [inicio y término de cada jornada]

El proceso de inscripción se realiza vía transferencia bancaria, una vez tengas el comprobante de depósito quedas inscrito automáticamente. Para comenzar el proceso primero debes descargar la ficha de inscripción y una vez llena con tus datos, enviarla al correo electrónico: contacto@cinemachile.cl allí te devolverán un correo con los datos de cuenta bancaria para que puedas hacer tu transferencia.

Desde los comienzos de mi carrera como realizador y según mi tiempo disponible, siempre he alternado mi trabajo de cineasta con la docencia del documental. Mis clases están dedicados a todos los amantes del género (profesionales o amateurs) y ofrecen un verdadero plano general del documental de autor y su fabricación. En ellas exhibo fragmentos de distintas obras (europeas casi todas) y también algunos extractos de mis propias películas. Mi ambición es ilustrar cada idea, cada concepto, cada noción, con una imagen y un sonido. Mis palabras y las películas forman un solo discurso. El seminario es una verdadera inmersión; una experiencia colectiva que provoca el deseo de escribir, filmar y pasar a la acción casi enseguida. Patricio Guzmán.

Agradezco a Richard por enviarme el dato vía twitter.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply