GoPro y los anuncios que incluyen nueva cámara más barata!

0

GoPro está golpeando la mesa con ganas esta ultima semana, dejando a todo mundo con la boca abierta. Primero fue un drone, luego dos equipos pensados en la realidad virtual, en menos de 24 horas durante la semana recién pasada. ¿Y esta semana? GoPro lo hace de nuevo y ya anunció una nueva versión Hero + LCD, una nueva opción de gama baja que debiera salir a la venta el próximo domingo. Los detalles como siempre, después del salto.

HERO_LCD2

La semana asesina de GoPro!

Muchachos! ¿Les gustaría que GoPro hiciera sus propios drones? ¿Sí? Ok. GoPro está trabajando en crear sus propios Drones. Es oficial! Así al menos lo anuncia escuetamente y con el ánimo “exacerbado” de la audiencia, Nick Woodman, CEO de la marca en una conferencia en donde también se dijo que los planes de lanzamiento están proyectados a mediados del año próximo. ¿Por qué querría GoPro quitarle campo a DJI, que hasta ahora ha sido responsable de buena parte del aumento en las ventas de sus cámaras? Después de todo la mayoría de los drones existentes en el mercado ya se pueden usar con cámaras GoPro y los que no, basta adaptar el gimbal y listo. Así, GoPro podría seguir disfrutando del botín sin mayores complicaciones.

La respuesta entonces es simple. Tanto DJI como Parrot, las empresas más reconocidas en cuanto a Drones se refiere, están sacando desde un tiempo sus máquinas con cámaras propias y GoPro seguro no quiere que de un día para otro le digan, sabe qué señor GoPro, hasta aquí no más llegamos, sus cámaras ya no nos interesan más. Entonces, en un esfuerzo por diversificar sus ingresos, la compañía se adelanta y elabora su propio Quadcopter que de seguro contará con innovaciones y que será un gancho para aquellos consumidores que ya están familiarizados con la compañía y que suelen actualizar sus equipos con mayor frecuencia.

 spherical_explorer.0

Otro anuncio importante y esta  vez mucho más tangible, es este panel que permite unir 6 cámaras de la firma en un mismo soporte para obtener videos en 360°. El material grabado por cada cámara se une luego gracias a un software llamado Kolor, que la compañía adquirió en Abril de este año y que nos entrega videos listos para ser visualizados en las distintas plataformas de realidad virtual como Occulus Rif, Google Cardboard, y Microsoft HoloLens, y que también pueden ser distribuidos a través de YouTube 360, como este que adjunto y como otros que ya se pueden ver a través de la plataforma.

HERO_right

Y si 6 cámaras no son suficientes, entonces puedes usar el nuevo rig para 16 GoPro trabajando en forma simultánea y tener así, tu realidad virtual, ahora en 3D. :O

Esto se anuncia gracias a Google y sus ansias de conquistar el mundo desde todos los ángulos posibles. Según cuentan en la conferencia i/O, cuyo video adjunto, la idea es tener visión 360 pero en 3D. Ellos tenían el software pero necesitaban las cámaras, así que llamaron a sus amigos de GoPro y así es como nace este rig que permitirá a Google realizar su magia. En el video a continuación se explica y muestran el ejemplo final. Disfrute!

Y el último anuncio para lanzar este próximo domingo, es uno que seguro será la delicia de los que soñaban con una GoPro para añadirla a su bicicleta, tabla skate, automóvil o cualquier otro accesorio, pero no podían pagarla, una cámara con “casi” las mismas características de sus predecesoras, pero a un precio mucho más accesible de sólo $299 dólares.

Se trata del modelo Hero + LCD que como su nombre indica, incluye una pantalla LCD para poder monitorear directo lo que estás grabando. Ahora, no digamos que la cámara va a enloquecer a los usuarios con su extrema cámara lenta o su registro en 4K, porque nada de eso viene en esta versión, sin embargo, sí podrás realizar registros en 1080p a 60 cuadros por segundo, lo que para un país siempre atrasado como el nuestro, nos viene de perillas. Además permite fotografías de hasta 8 mega pixeles, lo que tampoco viene mal.

Así que ya sabe, si tienes tu emprendimiento audiovisual y querías comprar algunas GoPro para darle más dinámica a tus trabajos, tal vez ahora es tu momento. Y esperemos que la compañía se detenga un poco o nos dejará con los bolsillos vacíos más pronto de lo esperado.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply