George Miller “Casi hicimos Mad Max en Chile”

1

Así nada más. El director de Mad Max: fury Road, sin lugar a dudas la película del momento y que por supuesto comentamos en la segunda edición de nuestro Editando Podcast, estuvo a punto, como decimos acá, “faltó la P” para que se grabara completamente en Chile y no en Namibia. ¿Qué pasó? lo lees después del salto por supuesto.

CasiChile

El periodista Chileno Ernesto Garrat, tuvo oportunidad de entrevistar al connotado director y no se esperaba tamaña declaración. ¿La entrevista? A continuación:

CasiChileGarrat

Garrat: ¿Que piensas de tus actores? porque Mel Gibson tenía una gran presencia en la trilogía anterior, pero ¿Puedes compartir con nosotros cómo fue elegir a Tom Hardy y Charlize Theron en esta nueva edición o secuela?

Bueno, cuando Tom Hardy cruzó la puerta, sentí como si fuera Mel Gibson hace 30 años. Cuando filmamos el primer Mad Max, Tom Hardy tenía 6 semanas de edad, era un bebé, pero ambos tienen varias similitudes, ambos son criaturas de teatro. Tom es el tipo de actor que tiene la capacidad de hacer cualquier cosa, lo he visto hacer una gran cantidad de cosas distintas. Actuó en los gemelos Kray, [Legend, 2015] ha hablado incluso de hacer el papel de Elton John. Quiero decir, en verdad está preparado para hacer cualquier cosa.
En un sentido se parece a Mel, ya que es muy amoroso y genera empatía, pero también hay algún sentido de peligro en él. Hay un misterio en su interior lo que da a estos actores un gran sentido de carisma. Es como mirar a un hermoso animal salvaje, nunca vas a poder estar seguro de qué va a hacer.

Garrat: Podemos ver muchas secuencias de acción excelentes en la película. ¿Cuál fue el mayor desafío de hacer esas imágenes?

El mayor desafío, por mucho, fue hacer que todo pareciera real. Autos reales, gente real, desierto real. Y hacerlo de forma segura. Porque el tiempo pasaba, fueron 7 meses de grabación, todos los días y si algo sale mal, puede salir realmente mal. Entonces… tenemos un gran equipo y estamos obsesionados con la seguridad y por eso no tuvimos heridas serias ni huesos rotos o lo que sea. Ese fue el mayor de los retos por sobre todo.

¿Puedo decir sólo una cosa más? Estuvimos a punto de grabar la película en Chile. Sí, porque Chile es como Namibia, corrientes frías vienen desde la Antártica y además tienes el desierto así que miramos a Chile y miramos también Namibia.

Garrat: ¿En serio? Chile casi lo consigue entonces!

Casi. Fuimos a Chile.

Garrat: ¿Y lo disfrutaste?

Es maravilloso y hay buena gente.

La entrevista fue publicada por EmolTV y la puedes ver en este enlace.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com