Estas señales te llevan la Copa América 2015 en HD Gratis!

4

Ver la Copa América de Chile 2015 en HD por aire, será posible, aunque para la ley de TDT tengamos que esperar quizá cuánto tiempo más, siempre hay un esfuerzo adicional que se acuerda de los pobres en Chile que no tienen cable ni TV satelital, pero sí inmensas pantallas LED de última generación afirmando la pared de una casa. Después del salto, encuentra los números de las señales a lo largo del país que llevarán los partidos de tu selección en HD hasta tu casa!

6ScreenHD

Para el mundial 2014 nos pasó lo mismo, esperábamos contar con muchas señales HD en el aire gracias a la Televisión Digital, pero nos tuvimos que conformar con una señal de consuelo que nos llegaba a Concepción desde TVN. La imagen era buena, pero tenía los relatos de Carcuro! :O

Subtel_Canales_tvd

Este año, a pesar de las múltiples promesas, ya sabemos que no será muy diferente. Al menos podremos acceder a la señal HD y siempre se puede sintonizar el audio con los relatos de Claudio Palma a través de Internet o desde otro televisor. A continuación las señales confirmadas hasta hoy.

En Concepción y alrededores, Copa América 2015 en HD

Tal y como publiqué el año pasado en ver Brasil 2014 en HD en regiones:

Para quienes nos encontramos en la región del BíoBío, el transmisor, emplazado en el cerro Centinela y con una potencia de 2.500 watts, permite a los habitantes del gran Concepción, vale decir, para quienes viven en Talcahuano, Penco, Tomé, San Pedro y Chiguayante, [aunque hemos visto reportes de usuarios recepcionando también en Coronel, por ejemplo] poder ver la copa del mundo en HD [que para 2015 es Copa América Chile] por la señal digital abierta de TVN que para estos efectos, facilita TVU.

Y lo anterior fue confirmado esta mañana por la cuenta oficial del canal y más tarde durante la emisión del matinal Siempre Juntos de la estación. Por cierto, la señal de TVU puede estar en el 25 o en el 11.1, y aunque ya debiera estar funcionando, en algunos casos a nivel nacional se activarán las señales HD sólo a partir del mismo jueves 11, por lo que si no funcionan aún, sea paciente. De todos modos desde TVU han indicado que, ante problemas de recepción en las comunas ya señaladas, pueden escribir al siguiente correo: osvaldohernandez@tvu.cl indicando receptor TV que se tiene y lugar desde dónde se está sintonizando.

Para el resto de las regiones de Chile

Publicado originalmente por el sitio GuíaTVD.cl estos son los números que debes buscar en tu TV o Deco HD:

HDCanalesChile

Tdt_antenaSi todo esto se te está haciendo chino, no desesperes, porque en editando ya expliqué el año pasado qué hacer para ver los partidos de Chile en HD gratis! e incluso expliqué con manzanitas, cómo hacer tu propia antena para televisión digital con un cable coaxial de 12,5 centímetros que hasta donde probamos, no falla!

Así que vamos aplicando sintonizadores, antenas caseras y decodificadores para ver los partidos de La Roja en HD desde los distintos puntos del país. Por supuesto puedes dejar acá tus reportes de recepción y vamos monitoreando la cosa.

Recuerda compartir con tus amigos en redes sociales, tal vez te ganes una invitación al asado copero!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr1Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. “siempre hay un esfuerzo adicional que se acuerda de los pobres en Chile que no tienen cable ni TV satelital, pero sí inmensas pantallas LED de última generación afirmando la pared de una casa”.

    Jajajajajaja, notable :v

Leave A Reply