#EditandoPodcast Capítulo 2

13

Comienza junio y en un esfuerzo notable de producción estamos cumpliendo la promesa y he aquí el segundo capítulo de nuestro humilde Editando Podcast. En él, escuchamos la voz del pueblo y dedicamos la primera sección a una petición especial enviada a través de los comentarios. En la segunda destripamos Mad Max Fury Road para aquellos que viven bajo una roca y aún no la han visto y en la tercera y última, debatimos sobre el anuncio presidencial que promete la creación de un nuevo canal de televisión de libre recepción, sin comerciales y 100% dedicado a programación cultural.

Slider Podcast2

Por supuesto lo puedes escuchar y acceder a todos los detalles luego del salto. Recuerda que compartir con tus amigos en las redes sociales le hace muy bien al sitio y a nuestras intenciones de seguir trabajando para ustedes!

Editando Podcast capítulo II | Póngale Play

El segundo capítulo de nuestro esforzado Editando Podcast, comienza con un espacio que fue solicitado a través de los comentarios y que por supuesto agradezco, donde nos pedían lo siguiente: ¿Podrían ustedes comentar sobre los efectos especiales? Obviamente no es fácil hacerlo en un podcast que sólo se oye, sin embargo hicimos nuestro mejor esfuerzo y aunque se nos quedaron afuera muchos clásicos, acá algo de información adicional para complementarlo.

Acá encuentran la entrada sobre las Películas de Trucos. Que se menciona al inicio.

Acá un video sobre la evolución de los efectos especiales en la historia del Cine.

Acá encuentran el documental sobre Industrial Light & Magic que menciona don Daniel y que, por supuesto, está más que recomendado para todos los estudiantes y aficionados a lo audiovisual. Imperdible y compartible!

Mencioné a Forrest Gump. Acá les comparto un video [en inglés]sobre cómo se hizo para insertar al personaje en las escenas antiguas.

Don Daniel me preguntó sobre los efectos de Pin Pon. Para aquellos mucho más jóvenes que nosotros, les comparto un capítulo que encontré en youtube, de baja calidad debido a la mala recepción que tenía TVN en la ciudad en donde se grabó, pero que de todas maneras sirve para que le puedan conocer y a nosotros más viejitos, emocionarnos un poco. 🙂

CONCURSO!

En esta edición del Editando Podcast tenemos un regalo y queremos que te lo ganes, contestando la siguiente pregunta en los comentarios:

¿Cuál es la película con efectos especiales que más recuerdas y por qué? explícanos en los comentarios y estarás participando por un DVD de la película Volver al Futuro II con todos los extras que se mencionan en el podcast. Donde por supuesto nos cuentan cómo la hicieron. Acá te dejo unas fotos.

En la segunda parte hablamos de Mad Max: Fury Road. Recuerda que acá hay una entrevista al director y un video con imágenes tras las cámaras, y también una entrevista al guitarrista que aparece y que se roba la película.

canalcultural

Y en la tercera sección comentamos el último anuncio presidencial de un nuevo canal cultural de libre recepción y sin publicidad en Chile. Con respecto a esto, puedes revisar acá las declaraciones de Jaime de Aguirre sobre la televisión y su crisis actual. Donde por cierto, también habla sobre el canal cultural con duras palabras.

Conversamos acá sobre el programa y salas de Miradoc para ver durante junio el documental La Once. Todos los detalles los publicamos aquí.

Y para aquellos que se encuentran en Chillán. El amigo Sixto nos envió el programa detallado para los dos meses que vienen en su emprendimiento Cine Café. Lo adjunto a continuación.

Así amigos les invito a escuchar y compartir. Hicimos lo posible por atender a sus comentarios y ya estamos planificando el tercer episodio para calzar un poco más con lo que el pueblo pide, mientras tanto, bienvenidos al capítulo II del Editando Podcast. Póngale Play! Y no olvide que el episodio 1 sigue online y lo puede escuchar directo acá. Allí también se encuentran las instrucciones para escucharlo sin problemas desde su aplicación Soundcloud favorita en tu móvil.

Gracias Totales!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

13 comentarios

  1. Pingback: [VIDEO] Así se hizo Forrest Gump

  2. Pingback: #EditandoPodcast 3 Especial Música de Películas

  3. Magdalena Vallejos on

    Chilena: Sangre Eterna, un clásico de los primeros intentos de efectos en el país, más aún abarcando un tema bastante complicado, el terror. Yo la amo y la vería mil veces mas. Aun me la intento conseguir en dvd.
    Extranjera: E.T crecí con esta película y hasta el día de hoy me sigue emocionando.

  4. Yo Robot… No sé porqué, pero solo me gusta, y eso hace q la vea mil quinientas veces.

    Y peliculas de animación japonesa… porke Akira, es lo mejor en el mundo mundial po gallo… wn la vi en una habitación como de 8×8 con una tele de 29″ y parlantes gigantes por allá por el 96… que wea mas majestuosa.

  5. la pelicula que me encanta y no me aburro y me la repito diez milll veces es la misma que mencionas en el premio :D, por supuesto “volver al futuro” … te encargo la continuidad de esa peli y la escenografia del futuro en el año que hicieron esa pelicula …. es fantastica… guión, personajes, escenografias, continuidad, la foto y por supuesto los FX 😉

  6. Pingback: #EditandoPodcast Disponible en Youtube

  7. Los primeros recuerdos de efectos especiales que tengo son los de Total Recall de Verhoeven (cuando lo daban en Canal 13), sobretodo la escena cuando muere Cohaagen y le explota la cabeza muajajaja >.<

  8. Hola! uff son muchas las peliculas que vienen a mi mente, pero hay una que a mi parecer es una excelente amalgama de efectos practicos y digitales, y eso que estaba en los inicios de la tecnica, aun se ve muy bien, es T2: Judgement Day. Desde los animatronic de Stan Winston, a los muñecos, los maquillajes, los efectos de morphing digital, todo esta hecho con tanto esmero que aun convence jajaj eran otros dias. Y lo mejor es que el efecto especial era usado como complemento del mood de la pelicula, y no eran la pelicula en si, no eran sustituto ni de buenas actuaciones ni de una buena historia. Hace poco me entere que para hacer la escena donde el T-1000 se congela y se parte las piernas y brazos, usaron a un tipo que no tenia extremidades, y las que se rompen, claro, son protesis, pero es una escena logradisima, gracias al efecto practico; de hacerse hoy hubiera sido todo digital y muy pixar jaj saludos!

  9. Pingback: George Miller "Casi hicimos Mad Max en Chile"

  10. gustavo pino on

    La pelicula,que mas recuerdo,por sus efectos especiales,es “TERMINATOR 1”..la vi cuando era muy pequeño y quede impactado con el temible robot,que se sacaba el ojo,,que se reparaba la mano con un bistury y que sobrevivia,luego de haberse quemado por completo.

  11. Para mi, una película que me marcó, quizás de mala manera fue “The Fly” de Cronenberg. Pues la vi de muy niño, junto a mi hermana incluso menor que yo. Solo ambos frente al televisor durante una noche en que, antiguamente uno se disponía a acostarse a las 10 de la noche. Tenia buenos efectos para la época y me pareció tan aterradora que no pude terminar de verla. Ya de más grande la volví a ver con mucho más placer xd. pd: la 2da parte fue muy mala, creo que no la dirigió Cronenberg. Saludos!

Leave A Reply