[Cine Chileno] “Mar” de Dominga Sotomayor se estrena hoy en Concepción

0

Con dos funciones en Balmaceda Arte Joven Bío Bío, “Mar” la película de Dominga Sotomayor tendrá su estreno en Concepción hoy martes y el próximo jueves 18, desde las 19:00 horas en los valores económicos de siempre. Más detalles como siempre, luego del salto.

ActorMar

“Mar” relata la historia de Martin, quién se va de vacaciones con su novia a Villa Gesell, Argentina. Parten en el auto prestado de su mamá sin saber que no tiene papeles. Al llegar a su destino comienza a sentirse el estancamiento. En esos días de verano todo transcurre de manera normal, entre la playa y la hostería, hasta que llega la madre de Martín con el pretexto de dejar los documentos. La visita quiebra la intimidad de la pareja, evidencia las fragilidades de Martín y hace más turbio el panorama de este balneario. En medio del conflicto cae un rayo en la playa de Villa Gesell, tragedia que termina con la vida de cuatro jóvenes veraneantes, este hecho real ocurrido durante el rodaje pone en perspectiva el drama cotidiano al enfrentarlo a la fragilidad de la vida y la muerte.

“Mar” se ha presentado en distintos festivales y muestras internacionales, como el 65º Festival Internacional de Cine de Berlín, el 12º IndieLisboa Festival Internacional de Cine Independiente y el Festival de Cine de Riviera Maya en México.

Además resultó ganador del premio al Mejor Largometraje Iberoamericano en la Competencia de Largometraje Iberoamericano del FEMCINE; del Premio a la Mejor Actriz para Vanina Montes en el 15º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria de España; y de una Mención Especial para Andrea Strenitz [Actriz] en la Competencia de Largometrajes Latinoamericanos del 18º Festival Internacional de Cine de Punta del Este en Uruguay.

aamar

Dominga Sotomayor es titulada en dirección audiovisual y licenciada en comunicaciones de la Universidad Católica de Chile y Bachiller en Ciencias Sociales. “Mar” es su segundo largometraje, y lo podrás ver en Concepción por la módica suma de $1.000 público general y $500 pesos los estudiantes.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply