Atajos de teclado en AVID Media Composer y Final Cut

3

Dado el insospechado éxito que han tenido las publicaciones recientes sobre todos los atajos de teclado para After Effects y Premiere y también la que tiene los atajos de teclado para Illustrator y Photoshop 2015, entonces me vi en la obligación de buscar algo similar para los dos programas de edición más utilizados por los profesionales, por costosos que sean.

SliderAvid_FinalCut

Luego del salto encuentra los PDF’s correspondientes, que aunque no tienen el mismo vistoso diseño ni diagramación, cumplen con lo que prometen, entregarte los comandos o atajos de teclado que debes conocer en Avid Media Composer y Final Cut.

Sólo me resta agregar que, primero, no están actualizados a la última versión de ambas plataformas porque simplemente, los fabricantes no las han puesto a libre disposición de todo público en sus correspondientes web, [o al menos las busqué y no las encontré, si las encuentras tú, no me retes y simplemente avísame en los comentarios y actualizamos esto a las últimas versiones] pero no importa eso porque siguen siendo los mismos en su gran mayoría así que funcionan de igual manera.

Segundo, al no ser generados por un mismo diseñador como los anteriores, debí subirlos a mi cuenta personal de dropbox para poder dejarles el enlace de descarga individual. No tengo por lo tanto intenciones de borrarlos pero siempre está el riesgo de que eso ocurra por fuerza mayor, así que descarguen rápido.

Y tercero, nada cuesta un poco agradecer ¿cierto? Acá la forma de hacerlo es, si quieres compartir, hazlo con enlace al sitio, así me sentiré gratamente correspondido. Ahora a descargar!

Descargar AVID Media Composer 5 Shortcuts Guide en PDF

Descargar Final Cut Pro 7 Shortcuts Guide en PDF

Espero con esto dar cumplimiento a sus peticiones que mayoritariamente me dejaron en el facebook de editando. Y si necesitan algo más, pues sólo debe pedir, en eso no hay engaño, ahora que lo encuentre ya es otra cosa 😛

ACTUALIZACIÓN

Le había pedido a la gente de Avid me facilitara un documento más actualizado, pero en sus propias palabras me respondieron que, “no existe, sin embargo estos antiguos están todavía muy vigentes” [algo que ya sabía]. De todos modos, sacamos algo bueno, un segundo documento que no conocía y que adjunto también acá para que puedan descargar completo desde acá. En la imagen, sólo una muestra con la plantilla que viene al final del documento, así que descárguenlo completo desde el enlace antes que por esas cosas de la Internet, pueda desaparecer.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com