TECNÉ 2015 en Centro Cultural Estación Mapocho

2

En su séptima versión, TECNÉ [feria de tecnología audiovisual]vuelve como la principal exposición de ideas y tendencias tecnológicas en el área de la comunicación audiovisual. Organizada por la Escuela de Comunicación de Duoc UC, TECNÉ se ha posicionado como el principal espacio de encuentro y aprendizaje de la industria nacional, ampliando su alcance para invitar también a representantes de Europa y Latinoamérica. Hoy y mañana se lleva a cabo en Santiago y luego del salto, como siempre los detalles.

Tecne


[Vía Comunicado] La cita es para hoy martes 26 y miércoles 27 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se espera recibir a más de 3.000 visitantes para conocer las innovaciones presentadas por 60 empresas nacionales e internacionales, durante la feria tecnológica. El evento contará también con un nutrido programa de workshops y seminarios de primer nivel, en los que participarán 14 invitados internacionales y siete escuelas audiovisuales de Chile y la región, además de otras organizaciones ligadas al medio audiovisual.

La misión de TECNÉ es consolidar un espacio de intercambio de conocimientos en materia de tecnologías para la realización, producción y distribución de los contenidos audiovisuales, contribuyendo de manera directa al desarrollo de la industria sudamericana. Se destaca la presencia de Javier Juliá, Director de Fotografía del film “Relatos Salvajes”, quien dictará una charla en torno a su trabajo en la película, que fue nominada al Óscar como mejor realización extranjera.

Tecne2

Otra actividad destacada será la mesa redonda inaugural “Alianza Industria-Academia para el Desarrollo del medio Audiovisual Chileno”, tema que tendrá una importancia central para Tecné 2015. En tanto, la mesa redonda “La Copa América es nuestra” analizará los aspectos más relevantes de la transmisión de este evento deportivo durante junio de 2015. TECNÉ contará también con la realización de un workshop y un curso de especialización en Cinematografía Digital, los que serán dictados por Martín Siccardi, Director de Fotografía (ADF) argentino, quien se ha convertido en un referente latinoamericano en sistemas digitales para Cine, Publicidad y Televisión.

Otro hito de esta nueva versión de la feria audiovisual es el acuerdo logrado con Televisión Nacional de Chile (TVN) para que estudiantes y profesores de las cinco escuelas audiovisuales asociadas a través de Tecné (Duoc UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, AIEP y Universidad de las Américas) participen en la producción y transmisión de la Copa América 2015. Esta experiencia académica sin precedentes permitirá a los alumnos seleccionados acceder además a capacitaciones específicas según sus áreas de desempeño. En el caso de los docentes, su participación será bajo el sistema de pasantías y apoyo a los estudiantes durante el proceso.

Alejandro Wilson, Director de la carrera Técnico Audiovisual de Duoc UC San Carlos de Apoquindo, afirma:

TECNÉ 2015 es una plataforma para el desarrollo de la formación audiovisual en Latinoamérica, a través de la conformación de alianzas y experiencias concretas entre la Academia y la Industria. Nuevas metodologías de enseñanza y acuerdos de colaboración entre ambas partes abrirán nuevos horizontes para el perfeccionamiento de los futuros Técnicos y Profesionales, creando nuevas perspectivas para el desarrollo de la industria audiovisual.

Entre las empresas nacionales e internacionales que participarán en TECNÉ 2015 están: Dalí Tecnoimagen, Videocorp, Sony, Intervideo, VSN, VGL, Ríos y Cía, Valook, DAV, Videomedia, Matrix, Velocity Lighting, Newtek, David&Joseph, Azar Producciones, Punto Visual, Streamcenter, BergerTV, Marcant Spa, SCH Group, Audiomúsica, Rolland, Adobe y Maxicrane.

Las fechas restantes para la feria TECNÉ son: Jueves 28 en Viña del Mar y Viernes 29 en Concepción. Los detalles de programación puedes revisarlos en el sitio oficial.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. German mellado on

    Muchas gracias amigos buena info , sobre todo ahora que el sitio oficial esta un poco colapsado.

Leave A Reply