Presentamos #EditandoPodcast capítulo 1

16

Atención niños y niñas amantes del audiovisual que día a día nos visitan y consumen nuestros contenidos, tenemos la emoción de presentar el primer capítulo de #EditandoPodcast el archivo “audio” visual que estabas esperando. Bueno tal vez no, pero nosotros desearíamos que sí. Encuentra luego del salto la pauta para este primer capítulo y recuerda siempre comentar y compartir!

EditandopodcastSlider

Escucha el podcast audiovisual y envíanos tus comentarios!

Emocionados por algo que veníamos pensando hace muchos años y que de puros flojos y cobardes no lo hacíamos, sin embargo ahora nos animamos, nos sacudimos la modorra e hicimos que pasara. Créanme, eso es harto decir.

¿Qué presenta el primer episodio del Editando podcast?

La pauta para este primer episodio versó sobre la primera temporada de Daredevil, las razones para verla y otras yerbas del modelo Netflix que permite películas de trece capítulos. ¿Cuéntanos si te pasas más tiempo viendo series online o todavía permaneces en la TV?

El segundo tema es, la película Marvel del momento, “Avengers: Age of Ultron”. ¿Es buena, más o menos, mala, todavía no la ves? Acá te contamos lo que se pueda contar sin hacer spoiler y siempre, algo más.

Y además, “El Bosque de Karadima” ese cine Chileno que por vez primera vende tanto o más que algunas películas extranjeras.

Y por si fuera poco en Televisión, ¿Hay crisis en la televisión nacional? Conversamos sobre los despidos en el canal chilenos La Red, y sobre todo, sobre el cierre de sus noticieros y lo mal que eso le hace a un país.

¿Cómo escucharlo?

Obviamente la primera opción es directamente acá, ponle play al archivo que te dejamos y disfruta. Pero también, lo puedes hacer directo en tu dispositivo móvil, tan simple como descargar la app de Soundcloud disponible para iOS y Android, luego buscar por: Editando y listo. Allí encontrarás, no sólo el primer capítulo de nuestro podcast, sino que además, otras entrevistas como la que le hicimos alguna vez a Don Pedro Chaskel y la más reciente a Nicolás Copano por el final de Vigilantes.

Por favor! no dejes de contarnos qué te parece, qué debemos mejorar y qué podemos incluir para nuestra siguiente edición, directamente acá o en las redes sociales. Lo esperaremos con ansias.

Disclaimer

Tengo que hacer una fe de erratas para decir que, hubo una película que NO vimos en algún momento y que por eso, cometimos un tremendo error por ignorancia en el podcast. La vi al día siguiente de grabar y casi pensé en hacer todo de nuevo, pero ya era mucho así que pueden castigarnos por eso. Pero primero, tendrán que escucharlo para saber a qué película me refiero 😛

Nuestro master del sonido, Don M4chin3, quien hizo la grabación y posterior edición, por lo tanto se merece todos los aplausos que él mismo se puso! me pide que señale a las bandas que aportaron con la música para ambientar la conversación en este podcast, algo con lo que estoy completamente de acuerdo por supuesto. Van las coordenadas: El primer grupo es “Ben5bass” y el segundo es “Slikk Tim”, ambos disponibles en la plataforma Jamendo, por lo que pudimos usar su música y se los agradecemos desde acá.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

16 comentarios

  1. Pingback: #EditandoPodcast Disponible en Youtube

  2. Pingback: Con guionista de Daredevil, Hollywood resucita "Akira". Otra vez!

  3. Pingback: #EditandoPodcast Capítulo 2

  4. Pingback: "La crisis de la TV abierta en Chile" por Jaime de Aguirre

  5. Pingback: Entrevista con el guitarrista en Mad Max Fury Road!

  6. Pingback: “Mad Max: Fury Road” ellos ya la vieron y esto es lo que dicen!

  7. Hago un apunte previo sobre lo que deslizaron durante el podcast. Me quedó dando vueltas lo siguiente: Cuando expresan que en los próximos programas tocarán temas que serán, básicamente, “Lo que esté en boca”…. Algo ahí me hizo click y puse cara de WTF!. Es decir, como cualquier otro banal programa, darán prioridad a: ¿Lo que está de moda, lo que está masivamente publicitado por los grandes consorcios de entretenimiento que llegan a Chile con camiones de películas y toneladas de merchandising a recoger el diezmo; a estrujar nuestros bolsillas; a embrutecer nuestro imaginario con super-mugres; a quitarle espacio la producción nacional?

    Internet, y por último el cable, han abierto nuestras posibilidades de acceso a múltiples contenidos. ¿No sería optimo que nutran la tabla de contenidos indagando –investigando- en otras latitudes-temáticas, otras propuestas con menos acceso masivo y que igualmente se pueden conectar a perfil de Editando.cl?

    Mal que mal, ustedes no “luchan” por el rating, ni deben darle en el gusto a un ejecutivo que semanalmente revisa el informe de contabilidad para saber cuantas cabritas vendieron luego de cada podcast.

    Sugiero lo siguiente:

    1-que toda esa sección condescendiente de cine gringo, llámase películas asociadas a Marvel, DC, Batman, Superman, y toda esa fauna de superengendros, se tome una siesta, un largo receso. O por último: series, que tienen una sólida construcción dramática, chilenas incluso, (y no son fábricas de salchichas).

    2-que la sección de cine chileno se expanda y profundice: ¿sabían que se estrenó una serie que narra el cómo se colonizó la Patagonia? ¿acaso mensualmente no hay algún realizador haciendo una serie, un corto, una película o incluso un video clip en la 8va región? No todo lo que se estrena en Santiago debe marcar la pauta. Miradoc ahora estrena documentales en todo Chile y eso ya es un aliciente que une a esta larga faja de tierra. (Aclaro que no trabajo en Miradoc, ni soy amigo de ellos, y me parece muy digno su esfuerzo)

    3-esta sección creo que es su fuerte y siempre vale la pena nutrirla: tecnología audiovisual. Instalar cuestionamiento prácticos: ¿Vale la pena invertir cada 3 años en tecnología que quedaran obsoletas o rebuscadas para nuestra realidades no tenemos certeza de cómo realmente vamos a procesar ese material y ni siquiera emitirlo? Hablamos de la última grúa, el ultimo dron, la ultima steady cam…¿hablamos de cómo conectarnos mejor con la audiencia, en cómo generar audiencias, en cómo ser más profesionales en la consolidación de equipos de trabajo y proyectos con sentido tanto artístico como comercial?

    4-Finalmente: uniendo el punto 2 con el 3, podrían invitar realizadores y/o editores/post/diseñadores que hablen de su trabajo en la en 8va región o las zonas aledañas. Así como hubo una tremenda crisis en La Red, Santiago, seria sano que uds pudieran reportear y dar cuenta de las tal vez muchas dificultades del entorno laboral de su zona. Porque igual se supone que “Santiago no es Chile”, y me parece bien incongruente que desde la 8 región sigan dándole caña a esa máxima.

    En resumen: las ideas más significativas salieron cuando hablaron de El bosque de Karadima y cuando hablaron del problema en la Red y que por extensión se puede aplicar a cualquier falencia en la situación de los trabajores del rubro audiovisual sea en Santiago pero tanto mejor en su propia región.

    Por lo demás: el programa se escucha bien, es fluido, incluso divertido. Los efectos sonoros están muy bien logrados y puestos con ingenio pero me parecen totalmente secundarios. Se aplaude el esfuerzo sin duda. Tengo nociones de lo que significa editar a ese nivel de detalle y se que es una pega tremenda pero insisto: la carne, el bife, la columna vertebral de todo asunto es lo que cuenta, el resto es paja molida, explosiones, fuegos artificiales, distracciones, etc.

    Saludos, abrazo.

    Atte,

    C. Miope (desde la IV región). / 14 de mayo 2015

    • Yo me di el tiempo de leer todo el chorizo del amigo acá, e igual le encuentro razón en hartas cosa y en otras nada.
      Así, lo más rescatable es lo que dice al final de su comentario (de haber sabido que la enjundia estaba ahi, y solo ahí), ciertamente es mas importante el “qué”, pero es el “cómo” lo que permite que los espectadores se mantengan espectantes y ahí cabros el pod cast, que muy interesante, tiene menos ritmo que una gotera. >..<
      Opinión que viene de uno que cacha no más del tema. Besitos!
      Saludos Pablo @Bassofia Mármol.

  8. Pingback: [Entrevista] Director George Miller "Mad Max: Fury Road" Maravillosa Locura!

  9. Elba ceballos v on

    Genial…..no entiendo mucho de cine pero me gusto tu comentario mejor dicho la canción mar para Bolivia jajajaaj….y los coooomics….saaale si vendían en tome

  10. El figurín cancerígeno se enojaba mucho, no le gustaba que le preguntarán y no comprarán sobretodo a estudiantes del liceo comercial que se choriaban las revistas de vida afectiva y sexual. Felicitaciones por el program, éxito.

Leave A Reply