¿Por qué elegir luz LED para estudios de Televisión?

0

Pensarán que Editando ahora tiene un negocio de iluminación e intentamos venderles paneles LED para sus producciones, la verdad, me gustaría, pero no. Sucede que sólo encontré una entrevista a un tipo que sí las vende y que me pareció tenía información interesante para los estudiantes y docentes audiovisuales, por lo que luego del salto comparto un video con la información que responde a la pregunta del título.

Entrevistaled

Por supuesto el video comienza con a lo menos 6 minutos de marketing en donde se habla de la empresa y de sus habilidades, pero tal vez sea algo que debamos soportar para luego pasar a lo que realmente nos interesa, donde el ingeniero José María Noriega, de la compañía FLUOTEC, tiene a bien responder, en esta entrevista del editor de TV & Video, Richard Santa.

Costo energético mensual 90% menor al actual. Esta parece ser la razón principal, que tal vez haga situar a la iluminación LED muy por sobre las acostumbradas incandescentes de tungsteno. Dice el ingeniero:

Gastamos para calentar al talento, ni siquiera para iluminarlo, sino para calentarlo. Y después gastamos adicional en aire acondicionado para poder enfriar el set. […] La iluminación LED produce una disminución importante en el gasto energético por ser una tecnología más eficiente, que al ser digital, se puede controlar, cambiar de color, etc.

¿Cómo están de accesibles los costos?

Se recuperan en menos de 8 meses los gastos de inversión. La luminaria incandescente cuesta en promedio 200 o inlcuso 1000 dólares menos, sin embargo, la iluminación LED presenta un ahorro de gasto energético mensual, del orden del 80 a 90% mensual. […] Desde el punto de vista de la calidad de la iluminación, esto se mide con un índice CRI y en marcas como la representada por el ingeniero entrevistado, aseguran estar por sobre el índice del 90 e incluso el 95 y 100.

Y para rematar la entrevista, el ingeniero se despacha la siguiente frase que, bueno, tiene toda la razón el hombre. Por supuesto denle una pasada al video y luego pueden hacer sus comentarios que como siempre, esperamos con ansias.

Se ha utilizado durante los últimos 100 años una tecnología que fue buena durante un tiempo, pero que ahora no hace más que gastar en calentar y luego enfriar y sólo un 10% de la energía se utiliza para emitir luz.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply