[Cine Chileno] “Aquí estoy, aquí no” se estrena en Concepción

0

Por primera vez en la región del Bío Bío se exhibirá la comedia negra “Aquí estoy, aquí no”, que además será expuesta en su versión inclusiva, con subtítulos en español, para que pueda disfrutarla el público no oyente. De esta forma Balmaceda Arte Joven en Concepción, suma nuevas audiencias a su público tradicional, ayudando a superar las fronteras que los mismos formatos del arte presentan. Como siempre los detalles van luego del salto.

aquiafiche

[Vía Comunicado] Dirigida por la guionista de “El bosque de Karadima”, solo tendrá dos funciones en la capital regional: Martes 26 y Jueves 28 de mayo ambas a las 19 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven en Concepción.

unnamed

“Aquí estoy, aquí no” relata la historia de Ramiro Hidalgo, un periodista obeso y con depresión, [conozco a varios así]quién es contratado para escribir la biografía no autorizada de Ana Patricia Ahumada Jones, una leyenda del rock chileno. La investigación los lleva a conocerse.

La película, una producción independiente, participó en la sección de Cine en Construcción de SANFIC 2011 y ganó el premio Cine en Movimiento del Festival de Cine B. También fue presentada el 2012 en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, FICValdivia.

Elisa Eliash estudió cine en la Escuela de Cine de Chile. “Aquí estoy, aquí no” es su segunda cinta como directora, luego de “Mami te amo”, aunque ha trabajado elaborando distintos guiones para otras cintas nacionales. Entre ellas se encuentran la recientemente estrenada “El bosque de Karadima” de Matías Lira y “Soy mucho mejor que voh”, de José Manuel [Che] Sandoval.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply