Estreno en Concepción de controvertida película “Naomi Campbell” en full HD

0

Los amigos de Balmaceda Concepción andan más contentos que nunca luego de adjudicarse un fondo audiovisual que les permitió acceder a un nuevo proyector Full HD para su sala y no sólo eso, pronto contarán también con calefacción, para que los asistentes estén 100% cómodos. Ya sólo les va faltando una van de acercamiento y estaríamos, pero seguro vendrá porque para Jorge “el cabrón” Meza nada es imposible.

NaomiCampbell

Y para bautizar el nuevo proyector, que según dicen es de lo mejor que se ha viso por estos lados, nos invitan al estreno de la controvertida película nacional Naomi Campbell. Por supuesto los detalles como siempre luego del salto.

[vía comunicado] Tras un intenso recorrido por Festivales en distintas partes del mundo, entre ellos FICVALDIVIA, BAFICI, CPHDOX, INDIE LISBOA y Festival Internacional de La Habana; ganadora de distintos reconocimientos, como el premio a Mejor Director Documentales en Cinema Tropical [Nueva York], y posterior a su estreno comercial tanto en México, España, Colombia, Argentina y Uruguay, llega “Naomi Campbel” para recorrer múltiples salas del país, tanto en Santiago como en regiones.

La película alabada por la crítica internacional, crea una mixtura entre la ficción y el documental, retratando la vida de Yermén, una tarotista transexual que vive en la emblemática Población La Victoria y que busca acceder a una operación de reasignación de sexo. Ésta búsqueda, la lleva a postular a un casting televisivo de cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante colombiana que desea operarse para ser igual a la supermodelo Naomi Campbell.

“Digámoslo de entrada para despejar todas las dudas cuanto antes: Naomi Campbel no trata sobre Naomi Campbell. No se ve ni una sola estampa de la modelo londinense. En cambio, la primera película de los directores chilenos Camila José Donoso y Nicolás Videla trata por todos los medios de encontrar a su protagonista en la imagen, verla frente a frente, mientras ella también intenta encontrarse a sí misma…

Resulta más que interesante que esta búsqueda de la identidad se produzca en una obra que transita entre la ficción y la realidad, evitando situarse en uno de estos dos ámbitos y, por tanto, desprovista intencionadamente de una clara identidad narrativa clásica.

Así, el diálogo entre ambas fuerzas se produce más allá de la dualidad entre las imágenes de la videocámara y las rodadas y montadas por los directores. ¿Qué hay de verdad y qué de guión en Naomi Campbel?

Critica en “El ante penúltimo mohicano” Barcelona. 2014.

La Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Bío Bio, es la encargada de exhibir al público de la región, el estreno de la reconocida y premiada película chilena “Naomi Campbel”. Lo anterior, gracias a la adjudicación de un Fondo Audiovisual del CNCA, que permitió a Balmaceda implementar un nuevo sistema de reproducción audiovisual en Alta Definición (Full HD), proporcionando así una mejora considerable en la calidad de imagen y sonido a la hora de exhibir largometrajes de calidad internacional. Además, en los próximos días se estará implementando un nuevo sistema de calefacción para el auditorio de la sede, con el fin de hacer mucho más satisfactoria la experiencia para sus espectadores.

Con todo esto, a partir de este año deseamos potenciar aún más, las muestras audiovisuales, no sólo con la exhibición de Documentales desde el proyecto MIRADOC, sino también con destacadas películas chilenas en su estreno nacional, como “Naomi Campel”, y otras que iremos anunciando durante el año.

naomi2

Escrita y Dirigida por Nicolás Videla y Camila José Donoso, en el elenco de Naomi Campbell se cuentan: Paula Dinamarca, Ingrid Mancilla, Josefina Ramírez y Camilo Carmona.

Para más detalles sobre Naomi Campbell puedes revisar su facebook oficial y anotarte para participar en el evento del estreno los días 23 y 30 de abril.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply