Conoce por dentro “Abbey Road Studios” con Google

0

Acabo de viajar a Inglaterra y conocer por dentro cada detalle del estudio de grabación más famoso a nivel mundial, allí donde The Beatles grabaron por ejemplo Sgt. Pepper’s el mismo Abbey Road y bueno, casi todos sus discos. Sus tres estudios de grabación son simplemente impresionantes y hacer el recorrido completo es vital para cualquier estudiante de sonido en el mundo entero. Luego del salto, les resumo aquello que fui encontrando y que me dejó así :O

abbeyroad1

Inside Abbey Road, el street view dentro del estudio

Obviamente saben que soy pobre y no me podría pagar un viaje como ese, pero Google una vez más lo hace posible gracias a tecnología similar a la utilizada por Street View para mostrarnos las calles y lugares del mundo, sólo que con algunas mejoras sustanciales, como un tour guiado por el productor Giles Martin que en cada punto describe y señala aquello más interesante de Abbey Road. Por supuesto el relato está en inglés, pero ese inglés de Inglaterra si saben a qué me refiero, ese que se entiende porque ellos hablan bien, no como el inglés de estados unidos donde te dicen lo mismo pero entiendes la mitad porque hablan el inglés como los chilenos hablamos el español. En fin.

beatles-satellite

Comienza el recorrido en el estudio uno, que es a simple vista, GIGANTE! O sea, si consideramos que allí es donde se han grabado las principales bandas sonoras del cine, debe serlo. Allí se grabó la banda sonora de Harry Potter, por ejemplo, pero una de las más recordadas, es la banda sonora de Star Wars, de lo que puede ver algo en este video.

En el estudio dos es donde han grabado las más famosas bandas de todo el mundo, por supuesto incluyendo a la que hiciera alcanzar fama mundial al estudio como fue The Beatles. Pero también pasaron por acá Ella Fitzgerald en 1964, Pink Floyd, Oasis a quienes puedes ver en este video, Gary Barlow y Elton John en 2013, Michael Jackson, Queen, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, U2, Claudio Arrau y hasta el mismísimo Cerati y un largo, pero muy largo etc.

abbeyroad2

abbeyroadMics

Conocemos también el estudio tres. Mucho más íntimo que el dos, aquí han grabado desde Pink Floyd a Lady Gaga, pasando por Sting y Robbi Williams, una vez más, entre tantos otros. Tiene como particularidad su construcción y paneles móviles que ayudan a regular las reflexiones del sonido. Cuenta también con una sala aislada para grabación de voz y un set de micrófonos que te hacen decir “Ay mamita querida!”. Por cierto, puedes revisarlos en detalle uno a uno. Impresionante! Acá un video entrevista a Sam Smith en el estudio 3 de Abbey Road.

Para finalizar conocemos la sala de masterización y aprovechan de contarnos sobre el servicio de mezcla y masterización online que se encuentra disponible para que cualquier artista en cualquier parte del globo, y que por supuesto pueda pagarlo, se beneficie de la experiencia y calidad de Abbey Road.

abbeyroad4

Entre medio también conocemos los gadgets del estudio, como esta maquinita para cortar vinilos y producirlos desde cero, sus consolas, su gente y detalles adicionales de aquellos que han pasado por allí a través de videos y fotografías. El viaje es imperdible y si ya te dispones a realizarlo, dos consejos, que sea a pantalla completa y con tus audífonos bien puestos para “más placer!”.

Inside Abbey Road con Google!

Luego vuelve y cuéntanos qué te pareció el tour por Abbey Road con Google!

Voy a compartir esto!Share on Facebook156Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply