“Lorenzo Delgado investigador privado” Dibujos animados para mayores de 25!

2

Aunque según su propio creador la saga data de 2012, confieso que sólo hoy lo descubrí gracias al dato de uno de mis estudiantes y me pareció a todo cachete! 😀 Claro, no son para nada de esos dibujos animados que los pequeños de la casa debieran ver por youtube, hay que se responsable con eso, pero sí serán la delicia de aquellos más viejotes que al encender la TV, si es que no están pegados en algún streaming, lo único que encuentran relativamente atractivo es Los Simpsons y nada más.

Ojo, no se trata de animación para todo público. Contienen violencia, sangre y lenguaje más que fuerte, pero si como yo, quiere verlos con ojos de audiovisual sólo para ver qué tal el trabajo nacional, luego del salto les comparto los 5 capítulos que por ahora se encuentran en línea.

LorenzoD

Tal vez me quede corto con “para mayores de 25”

Basta con ver el primer capítulo y te das cuenta que Lorenzo Delgado está lleno de referencias a la cultura pop que un vejete como yo reconoce a primera vista y no sólo de Chile sino también del globo. En cuanto al estilo de animación, bien lo defiende su creador en una entrevista a Planeta Frik, que por supuesto también comparto al final, es un verdadero “curanto creativo” lleno de referentes o influencias, muchos de ellos muy fáciles de identificar y homenajeados incluso en el diseño de fondos y personajes varios, que de una u otra forma se cuelan en las historias.

LorenzoD3

Para los más puristas tal vez no sea algo agradable de ver, esto porque muchos de sus componentes aparecen pixelados, recortados al vuelo e incluso el audio tampoco es de lo más fino, aunque la selección musical es de primera, pero fíjese que a mi en lo personal fue todo esto lo que más me gustó, porque demuestra que a veces, más que dinero para grandes producciones se necesitan valientes con los cojones para sacar su proyecto adelante. Ya vendrán presupuestos de lujo.

LorenzoD1

¿Y de qué trata?

Bueno, en clara referencia al cine noir y sus antihéroes con escasez iluminados, dramas criminales y mujeres despampanantes, Lorenzo Delgado es un ex-policía caído en desgracia como tantos, pero que en vez de pasarse al lado lucrativo como hiciera el viejo Mike Ehrmantraut, simplemente se dedicó a resolver casos de dudosa calaña en donde capítulo a capítulo se va encontrando con pintorescos personajes que todos conocemos.

MartinFelice

Así que don Martin Felice, desde acá aplaudo su trabajo y espero tenga el tiempo suficiente para sacar nuevos capítulos cada tanto. Por ahora comparto los 5 que ya están en línea y luego la entrevista que el animador diera a la gente de Planeta Frik con motivo del éxito que han tenido sus trabajos en youtube. Pongan play!

“Lorenzo Delgado” Investigador Privado – Capítulo 1

“Lorenzo Delgado” Investigador Privado – Capítulo 2

“Lorenzo Delgado” Investigador Privado – Capítulo 3

“Lorenzo Delgado” Investigador Privado – Capítulo 4

“Lorenzo Delgado” Investigador Privado – Capítulo 5

Entrevista a Martin Felice – Director

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

Leave A Reply