El caso “Be-yond Studios” el sobrino capo en las computaciones

0

“Tengo un sobrino que se maneja en eso del photoshop y me dice que lo puede hacer por la mitad” Una frase que, con sus correspondientes adaptaciones, persigue incansable a los freelance del diseño, el sonido, la fotografía y el audiovisual, todos por igual.

Después del salto quiero presentarles, para quienes no lo hubiesen visto, un material audiovisual que de tan cutre está para transformarse en clásico, si es que ya no lo es. “BE-yond Studios” la PYME que lleva tus proyectos audiovisuales “más allá” :O

BeyondPresenta

Para ti profesional audiovisual que perdiste tiempo y dinero estudiando

Todavía me río mientras escribo. Pensaba hacerlo con ironía y escribir como si en verdad admirara el trabajo que les comparto hoy, pero no, sólo diré que a cosas como estas te arriesgas cuando decides confiar tu proyecto creativo a quien te cobre más barato.

Estos videos llevan años en la web y por esas cosas que nunca entiendo recién hoy los conocí, pero WOW! me volaron la cabeza 😛 y por supuesto me gustaría que también ustedes los vieran y luego los comentaran para confirmar que no soy el único loco en este mundo. Imaginen pasar cuatro años gastando dinero y esfuerzo en una carrera, que por depreciada que pueda estar de todos modos involucra trabajo, y darse cuenta que aparecen “lumbreras” como esta postulando a proyectos y ganando trabajos cuyos resultados puedes ser horribles o cuando menos hilarantes. Vea el vide entero si es que puede, porque cada tanto le sacará una buena carcajada. Es que tal nivel de creatividad y técnica es asombroso.

Como les decía, los videos no son nuevos, de hecho el sitio LoserPower, muchachos a los cuales cada día admiro un poco más, lo dieron a conocer en 2013 y de seguro fue tal la difusión que la pyme en cuestión terminó por cerrar su página de fans en facebook, por lo que no pude revisar mucho más, sin embargo, a los gráficos que siempre nos leen, les recomiendo pasar por la publicación original y tomar nota de cómo se “diseña” hoy por hoy, porque BE-yond Studios sin dudas re-definió todo lo que pudiste aprender en la escuela.

Citaré esto textual porque copiar/modificar sería una maldad: “[…] su trabajo audiovisual, ahí está su máximo potencial. La verdad no se quién fue el cliente que lo solicitó, pero le agradezco, no sabe cuánto, desde que Felipe Camiroaga partió nos quedó un vacío en el alma, pero Be-yond va más allá (beyond, cachay?, no cachay) y crearon la versión dinosaurios animatronics virtual de Felipito, cantando su canción, “Ángel para un final”.

Y por supuesto, aunque parezca increíble, hay más y más moderno, porque hace sólo un año esta nueva luminaria del audiovisual y el diseño subió un último video “oficial” en donde se incluyen nuevas piezas, porque la Pyme al parecer tiene éxito. Disfrute, si es que puede verlo completo.

Y hay un último video dedicado exclusivamente a la Teletón con personajes cantantes que incluyen caricaturas de niños, un exoesqueleto e incluso la ciudad de Valparaíso cantando, con la misma tecnología que usa la naranja molestosa pero más cutre! Imperdible, no lo puedo pegar acá pero por favor, pase a verlo en nuestro facebook que no se arrepentirá.

En fin ya sabe, y esto es en serio, la próxima vez que un profesional le diga un monto y usted piense que con “el sobrino que se peina en eso del computador”, lo puede hacer mejor, vuelva a ver estos videos y entienda que como dice el dicho: “Pastelero a tus pasteles”.

Sus opiniones son siempre bienvenidas!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply