5 Drones para todos los gustos!

0

Desde que se masificaron los drones, en el mundo y por supuesto también en Chile no sólo han proliferado los modelos sino que también las empresas dedicadas al rubro de las imágenes aéreas. Si hasta nosotros ofrecemos el mejor servicio de la región con Aereovisual!

En fin, luego del salto encuentra un video con 5 drones que hacen todo tipo de cosas con tal de enamorarte y por supuesto detalles adicionales que siempre vienen bien. Luego de leer y ver los videos, no olvide compartir con sus amigos en redes sociales 😀

Droneloco

Elige tu drone favorito entre estos 5

Sucede que dando vueltas por la red está un video de CNET, a modo compilado que lleva por título: “Los drones más locos del mundo” título que no comparto del todo, en donde nos dejan estos 5 drones cada uno con distintas características. Les comparto el video y comentamos luego.

Lo que vemos

El primer drone es el Parrot Bebop, cuyas características parecen interesantes, sobre todo en cuanto a portabilidad, sin embargo seamos sinceros, no es suficiente un drone liviano y robusto, como ellos mismos lo describen, se necesita también estabilidad a toda prueba, sobre todo si el lugar escogido para trabajar cuenta con vientos por sobre lo normal y a mi parecer, el material en video deja bastante que desear. Posee también una cámara con sensor de 14 MP y lente ojo de pez con 180 grados de cobertura, una memoria de 8 gigas de almacenamiento y un estabilizador de 3 ejes, según su promocional, de todos modos, me parece un bonito juguete, pero no más que eso.

El segundo drone es el llamado Air Dog. Revisando su sitio web y algunos videos del último CES, aún cuando sus desarrolladores insisten en que cuenta con múltiples características que lo harían el deleite de los audiovisuales, finalmente tiene una sola gran gracia, y es que su pulsera GPS le permite operar prácticamente solo. Lo configuras, y el Air Dog te seguirá donde quiera que te muevas, tal como el mejor amigo del hombre haría tras un hueso. Debo reconocer que la capacidad de portar una GoPro y de que se opere casi solo, lo hace bastante atractivo, pero la verdad, tampoco me da toda la confianza para labores audiovisuales del tipo que muchos de nosotros acostumbramos a enfrentar. Habrá que ver con el tiempo si logra imponerse.

El tercer Drone es el único hexacóptero de la serie y viene precedido por una reputación tecnológica digna de considerar. Desarrollado íntegramente en Alemania, el AscTec Firefly promete ser de lo más estable y confiable que podrás tener en tus manos. Además, su gran gracia es que a través de una cámara infrarroja de 360, alojada en su interior, tiene la capacidad de evitar cualquier obstáculo que se presente en su camino sin necesidad de que sea su operador quien tenga que hacerlo. En otras palabras, se encargará de no chocar con los camiones como le pasó a este tipo. Genial! Pero tenemos un problema, hasta ahora, no tienen pensado instalarle una cámara para que podamos utilizar, como sí hicieron con el Falcon 8, su hermano mayor que viene ya equipado con cámara Sony y óptica Vario Tessar de Carl Zeiss. Así que una vez más, queda sólo para la demostración.

El cuarto Drone es un conocido de la casa, el fabuloso Phantom 2 con Go Pro que prácticamente no necesitamos describir pues sigue siendo uno de los más vendidos y por lo mismo, más utilizado en las distintas labores de video y fotografía aérea. Cosas que hacen notable este aparato, la posibilidad de potenciarlo cada tanto con nuevos periféricos, desde hélices hasta el más estable de los Gimbal. Sin duda por su relación costo calidad es difícil encontrar mejores, a menos que derechamente necesites elevar una DSLR de alta gama.

Y el quinto y último Drone, es uno que por estos días anda bien contento ya que luego de que Amazon pasara el susto de su vida con las normas propuestas por la FAA en Estados Unidos, recientemente habría recibido una autorización en algunas zonas del país para realizar vuelos experimentales con el fin de aportar también a la investigación y avance tecnológico en materia de drones. Se trata del ya conocido Prime Air de la empresa Amazon que como ya conversamos en su momento, busca ser Él sistema de distribución de productos, pequeños claro está, comprados por Internet. No es un Drone que vayamos a utilizar en nuestras andanzas audiovisuales, pero vale la pena la aclaración.

Bonus Track

Una mención que no podíamos dejar pasar, aunque no aparezca en el video que da origen a la publicación, es el último modelo de la firma DJI que ya cuenta con distribución en Chile por la módica suma de $2.400.000.- pesos más pesos menos, de hecho vi uno Concepción hace muy poco cubriendo un evento rockero, y se trata del Inspire One. Tal vez muchos ya le echaron el ojo y lo pusieron en su lista de navidad, sin embargo yo no me entusiasmaría demasiado. Sucede que tiene muchas buenas características, cuerpo liviano de fibra de carbono, posibilidad de doble control para que de una vez por todas el piloto se dedique sólo a volar y su acompañante se dedique a operar la cámara como mejor le parezca, grabando a 30fps en 4K y con posibilidad de moverse en 360°. Nada despreciable, sin embargo, si algo he aprendido con los años es que las cosas que ya vienen integradas no me dan buena espina. O acaso nunca han tenido que enviar un iMac completo a servicio técnico sólo porque falló su lector de discos. Sí niños, los Mac también fallan y repararlos sale siempre un ojo de la cara. Por eso y sólo por eso, recomendaría esperar hasta que el Inspire sea más manipulable y pueda uno decidir si monta un GoPro Hero 4. Y por supuesto como dije más arriba, siempre y cuando la necesidad no sea levantar una cámara DLSR de gama alta, que entonces todo esto queda en nada y deberás mirar hacia los modelos S900 o S1000, sin más remedio.

Así las cosas, ¿Cuál Drone eliges para navidad?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply