“El último lonco” proyecto largometraje busca financiamiento

0

Un nuevo proyecto de largometraje nacional está buscando financiamiento a través de la ya conocida plataforma crowdfunding Idea.me, de la cual hemos publicado aquí varias veces, y nos contactaron para solicitar ayuda en su difusión. Como a través de Internet puedes colaborar desde cualquier parte del mundo con sólo unos clicks, te invitamos a conocer de qué trata “El último lonco” luego del salto.

EUL1400

De qué trata El Último Lonco:

Quien nos contactó por interno fue su director, Guille Söhrens, quien hace un tiempo se despachó un documental sobre el desalojo en el liceo Manuel de Salas que espero pronto ponga a disposición de todos por Internet, y nos contó lo siguiente:

EULCrew

“El último lonco” busca ser la primera película chilena inspirada en la lucha libre, un mundo en el cual no hay estrellas famosas ni multimillonarias federaciones. Hombres comunes y corrientes entrenan todas las semanas para poder mostrar sus habilidades en los eventos de lucha, con el solo fin de recibir lo que ellos más aprecian, un aplauso. Actualmente estamos en proceso de terminar la película, y para esto hemos comenzado una campaña de Crowdfunding [financiamiento a través de micro-transacciones] para poder financiar la post-producción. La idea es poder terminar la película entre todos. Comparto el trailer a continuación:

El Ciudadano_EULRamón, un conserje y luchador amateur, luego de ver en peligro su carrera por su estado de salud, hará lo posible por demostrar que aún es capaz de luchar y de esta forma, retener su título de la federación. Sin embargo, David, quien es un ambicioso, inescrupuloso y talentoso joven, necesita el título para escalar en su carrera como luchador y de esta forma llegar a México para transformarse en profesional.

El guión fue escrito en el verano de 2013 luego de conocer a grandes personas en la lucha libre, la cual se se lleva a cabo constantemente en Santiago de Chile durante los fines de semana. Ahí, al conocer la realidades de muchos luchadores, nos vimos en la necesidad de contar una historia que se desarrollase en ese universo, y que no fuese una caricatura de su mundo como muchos han retratado.

Por supuesto la idea es meterse la mano al bolsillo y colaborar con los realizadores, para ello puedes visitar la página creada para el efecto en la plataforma Idea.me y ser parte de los créditos. Todo aporte es necesario y puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. Para el cierre queda poco más de un mes así que no lo deje para mañana.

Making Of “El Último Lonco”

Desde acá, que soy más pobre que audiovisual de región que se gana la vida sin fondart, les envío todo el ánimo y espero puedan pronto recaudar al menos lo justo para sacar adelante el proyecto.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply