2° Festival Internacional de Video Experimental “Proceso de Error” abre convocatoria

0

“Proceso de Error” es una plataforma que busca incentivar internacionalmente la investigación, realización y difusión del video experimental. Para este 2015, el 2° Festival Internacional de Video Experimental abre su convocatoria para obras internacionales en las categorías no competitivas de Video Arte, Video Danza, Video Performance y Cine Experimental.

Procesor

Los trabajos participantes se dividirán en dos subcategorías: aquellos que tienen una duración máxima de 7 minutos y los que alcancen los 12 minutos, considerando títulos y créditos. Quienes deseen participar deben ingresar a la web oficial del evento, leer las bases disponibles y solicitar la ficha de inscripción. El periodo de recepción se extenderá desde el lunes 08 de febrero al lunes 08 de marzo de 2015.

Las obras pueden ser realizadas por personas o productoras de cualquier nacionalidad y para su selección, sólo deben estar en formato digital. Cabe destacar que en su primera edición, “Proceso de Error” recibió una gran cantidad de videos provenientes de todo el mundo. Según lo señalado por Daniela Lillo, Directora del Festival, “las temáticas, estilos, modos de producción, profesionalismo y creatividad de las obras recibidas el 2014 sobrepasaron nuestras expectativas. Es por esta razón que este año hemos ampliado nuestra red de difusión al respecto, uniéndonos con otros festivales, extendiendo los días del encuentro, realizando más muestras en espacios públicos, estrenando obras de los colaboradores, realizando performances y video instalaciones en las calles y creando un DVD que recopilará las obras seleccionadas y lo sucedido durante el evento”.

Proceso Afiche

Las obras seleccionadas se darán a conocer el viernes 13 de marzo a través de la web, en donde también se publicaran los días y lugares de la muestra. La segunda versión del Festival Internacional de Video Experimental, “Proceso de Error”, se realizará en la ciudad de Valparaíso durante el mes de abril del presente año. Este proyecto es organizado por INVE y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2015.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply