Garret Brown y la steadicam: Antes y Ahora

0

Hubo una época triste y oscura en la que el realizar movimientos de cámara naturales y en sitios difíciles no era tan fácil como ahora. Pero hubo un hombre que pensó fuera de la caja y consiguió dotarle de una nueva dimensión al lenguaje audiovisual, Garret Brown. ¿No lo conoce? Pues siga leyendo.

homePic1

Lo que les vamos a contar hoy no sorprenderá a los fanáticos de hexalogia de Rocky, pero más de algún despistado por ahí se sorprende de igual manera. Resulta que hace unos días me repetí este clásico de Sylvester Stallone de 1976, con la diferencia que ahora lo veía en calidad apoteósica gracias al blu-ray que el Black Friday me trajo de regalo. Pero lo que me lleva a escribir estas líneas no es el haber visto la película en si, sino que recordando a nuestro Orondo Director [quien por estos días anda con el pecho hinchado gracias a la aparición de Aerovisual en Las Últimas Noticias] al decir que lo mejor de ver una película en un formato como el DVD o Blu-ray es contar con el material adicional. Pues nuestro director no se equivoca y tras cacharrear un poco descubro que entre los extras esta la historia del Steadicam contada por su propio inventor, el ya mencionado Garret Brown. Porque si no lo sabía, amigo lector, Rocky fue una de las primeras películas en contar con este tipo de dispositivos y así logró momentos sublimes como celebérrima secuencia de entrenamiento.

En este pequeño breve video donde Brown cuenta como fue el proceso de desarrollo de la primera steadicam, las primeras pruebas en el campo y muchos detalles sabrosos y entretenidos sobre cómo fueron esos primeros años de la ahora imprescindible steadicam. Un fragmento de la historia del cine que pocos asociarían a Rocky [sobre todo si nunca leyeron esto] pero para que vean, algunos méritos tiene la saga del Semental Italiano.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply