CNTV Y BIOBIO CINE presentaron “Novasur en el Barrio”

0

Los amigos de BioBioCine nos quieren contar en que han estado metidos durante estos meses y de la colaboración que han hecho junto al CNTV. Así que si quiere saber todo esto, sólo tiene que seguir leyendo.

10857215_605836362850024_2787066937370104595_o

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Programación Cultural y Educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión, en alianza con BioBioCine, Festival Internacional de Cine de Concepción, llevaron a cabo un ciclo de muestras audiovisuales itinerantes por diversas comunas del Biobío. “Novasur en el Barrio” es una actividad inédita para el CNTV que buscaba exhibir y difundir algunas de las series y programas más interesantes de su programación cultural y educativa, en un formato distinto y masivo.

La primera actividad se desarrolló en Santa Bárbara con apoyo de Servicio País y DuocUc sede Concepción, en el marco de una Feria Medioambiental desarrollada en la multicancha de la comuna. La muestra dirigida a niñas, niños y público en general, exhibió series animadas, documentales y programas de televisión donde destacan temáticas como la música, el medioambiente, la literatura, los deportes y producciones elaboradas por realizadores locales que destacan los patrimonios y la identidad de nuestras regiones. “Muelín y Perlita” (cuidado e higiene bucal), “Camaleón” (ciencias naturales), “Ursi y Magnogeek” (salud y bienestar), “Helados” (divertida animación sobre la fauna en la Antártica) y “Familia 3R” (medioambiente y ecología), son algunas de las series a exhibir.

La segunda fecha de exhibiciones tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Coronel el miércoles 26 de noviembre. A la actividad acudieron alumnos y alumnas de tres colegios municipales de la ciudad. Dentro del material visionado, niñas y niños disfrutaron de una selección de cortometrajes de animación nacionales y extranjeros. Conjuntamente, también pudieron asistir a la exhibición de cortometrajes participantes del segundo Festival BioBioCine 2014, provenientes de Chile, Italia, México e Inglaterra, y destinado a alumnos de enseñanza media.

La tercera y última jornada se desarrolló en el Colegio Alerce de la ciudad de Concepción, ubicado en el sector Pedro del Rio. A la actividad asistieron alrededor de 300 alumnos de enseñanza básica y media, quienes disfrutaron con entusiasmo de la selección del material audiovisual del CNTV y BioBioCine.

El resultado de esta primera experiencia en conjunto con el Festival BioBioCine es muy satisfactoria, creemos que es el camino para ir creando nuevas audiencias y generando espectadores conscientes, críticos y con opinión”, señalo Constanza Gutiérrez, Coordinadora Regional del Departamento de Televisión y Cultura del CNTV.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply