Cine Chileno GRATIS con Proyecto Vermut 2014

0

Ampliando su campo de acción a otras ciudades de la región como Chillán, San Carlos y Coronel, vuelve el proyecto que lleva Cine Chileno completamente gratis a distintos espacios públicos. Para este año no sólo se amplían las locaciones, que hasta el año pasado sólo eran galerías de Concepción, sino que también podremos ver otros formatos de realización como la animación digital. A continuación compartimos todos los detalles de su programación para que anotes en tu calendario.

vermut

Proyecto Vermut 2014 | Exhibiciones gratuitas de cine chileno en espacios públicos de la región

La tercera versión de la iniciativa contempla funciones de cintas nacionales en Chillán, San Carlos y Coronel.

Entre las películas que componen la muestra destacan las producciones “Matar a un hombre”, “La Danza de la realidad” y “Aurora”.

Actividades al aire libre, funciones en diferentes comunas de la región y una exhibición en el Teatro de la Universidad de Concepción son algunas de las novedades que presenta Proyecto Vermut. El Consejo Regional de la Cultura y las Artes encomendó a la iniciativa la producción del Día del Cine Chileno en el Bío-Bío.

El 30 de noviembre, en las cercanías del Foro de la UdeC, el público podrá disfrutar la jornada inaugural en familia y al aire libre, con la proyección de tres cortometrajes infantiles de Chilemonos y de “Las Analfabetas”, cinta protagonizada por la actriz Paulina García [“Gloría”].

Durante la primera semana de diciembre las películas chilenas retornan a los exteriores de los extintos cines penquistas. Las galerías Ramos, Lido, Irazábal y Carlos Akel volverán a cobijar a los amantes del séptimo arte, mientras que el Teatro de la Universidad de Concepción se une a la propuesta con una función especial de cortometrajes animados para escolares de la zona.

El martes 2 de diciembre será el turno de los habitantes de San Carlos, Chillán y Coronel, quienes recibirán el estreno en sus localidades de la película Las Analfabetas, instancia que los organizadores del evento destacan por su aporte a la descentralización de los cineschilenos.

En la parrilla de películas se destaca la presencia de “Matar a un hombre”, largometraje que es el candidato nacional a los Premios Oscar. Además, será el estreno en la ciudad de “Aurora”, obra audiovisual que fue elegida Mejor Película Internacional de Sanfic 2014.

vermutpendon

Domingo 30 de noviembre / Universidad de Concepción (a un Costado del Foro)

20:00 Hrs. Selección de Animaciones:

•Historia de un Oso – Gabriel Osorio – 2014

•La noche boca arriba – Hugo Covarrubias – 2012

•The Gift – Julio Pot – 2013

20:30 Las Analfabetas – Moisés Sepúlveda – 2013.

Lunes 1 de diciembre / Galería Ramos

20:00 Matar a un hombre – Alejandro Fernández – 2014.

Martes 2 / Teatro Universidad de Concepción [función para escolares]

12:00 Selección de Animaciones:

•Historia de un Oso – Gabriel Osorio – 2014

•La noche boca arriba – Hugo Covarrubias – 2012

•The Gift – Julio Pot – 2013

Martes 2 / Chillán y Coronel.

20:00 Las Analfabetas – Moisés Sepúlveda – 2013.

Miércoles 3 / Galería Lido

20:00 El Futuro – Alicia Scherson – 2013.

Jueves 4 / Galería Irazábal

20:00 Aurora – Rodrigo Sepúlveda – 2014.

Viernes 5 / Galería Akel

20:00 La Danza de la Realidad – Alejandro Jodorowsky – 2014.

Puedes estar al tanto de las actualizaciones del proyecto a través de su página en facebook y su cuenta en twitter.

¿Qué película irás a ver?

Cuéntanos en los comentarios!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply