NewTek presenta Tricaster Mini – Ahora cualquier hace streaming!

0

El tremendo dolor de cabeza que deben estar teniendo algunos que se ganan la vida haciendo streaming corporativos y el tremendo alivio para los que siempre quisieron acceder a equipamiento pero se les venía el mundo encima al leer sobre computadores, conexiones y un cuanto hay. Hoy, NewTek hace eco de la tendencia impuesta algún día por Apple con sus versiones mini y nos entrega un Tricaster que según dicen no tiene nada que envidiar al ahora, vetusto armatoste que funciona en muchas escuelas y canales de la televisión nacional. Los detalles como siempre, los encuentras después del salto.

TricasterMini

 

Tricaster Mini – arma tu set de tv en 5 minutos

Esa es la promesa de NewTek y Tricaster Mini. Aunque seas un novato en esto de la tecnología, en 5 minutos serás capaz de armar un estudio de TV para transmitir en tiempo real o almacenar contenido para compartir luego en tus redes sociales y por supuesto las plataformas de video como Youtube o Vimeo. Veamos…

Hoy en día el video está en todas partes y la idea de la empresa es simplificar lo que el usuario necesita para que cualquiera pueda usarlo. Compacto, portable y fácil de transportar, son las principales cualidades de esta máquina que ya varios están deseando tener entre sus pertenencias.

El artilugio permite conectar hasta 4 cámaras vía puerto HDMI, o utilizar sus puertos para añadir otras fuentes de video como por ejemplo un computador, en tiempo real. Al igual que su hermano mayor incluye una buena cantidad de Overlays o viñetas y por supuesto con una económica tela puedes fabricarte un fondo verde para sacarle provecho a sus fondos virtuales. Mismos que a mi en lo personal jamás me han gustado para nada pues los encuentro más falsos que billete de $1500, sin embargo de que permiten salvar rápidamente con una escenografía a bajo costo, lo permiten.

Por supuesto también cuenta con salidas y entradas de audio y todo lo que pase por el Tricaster Mini puede ser grabado, así después lo puedes subir a tu canal favorito. A continuación el flujo de trabajo o como le llaman los gringos, Workflow!

TRicasterMiniWorkflow

Como ves puedes utilizar sus múltiples entradas para conectar hasta cuatro cámaras en tiempo real, mismas que puedes “switchear” en vivo con Mediafiles provenientes de otras fuentes, ya sea ingestados de manera previa vía pendrive, o saliendo al momento de un PC o Tablet. Mientras eso ocurre, puedes estar saliendo en vivo, grabando para después e incluso proyectando en caso de un evento o convención. Todo al mismo tiempo y ocupando una pequeña mesa en la esquina más recóndita, donde nadie te vea comer pizza como un marabunta!

Para que les quede todo más claro [a los que son amigos del Inglés] les comparto el siguiente video promocional, que por supuesto, no busca otra cosa que vendernos rápidamente el Tricaster Mini.

¿Qué dice la gente de NewTek al respecto?

Con TriCaster Mini, hemos elaborado un producto que le ofrece a cualquier persona que desee utilizar video para comunicarse con otros, la posibilidad de crear contenido que se vea como televisión producida de forma profesional, logrando esto en minutos, cuando normalmente hubiera tomado horas o días. Nuestro objetivo es desterrar el mito de que producir contenido multimedia cautivante es demasiado difícil tecnológicamente o caro y lo hemos logrado con TriCaster Mini. Afirmó Andrew Cross, presidente y director técnico de NewTek.

Así que ya saben señores audiovisuales, hacer una transmisión en vivo NO ES CARO [según el señor NewTek] así que tendrán que dejar de enriquecerse con este servicio, al menos cuando el artilugio ya esté disponible para venta en Chile y resto de los países que leen este humilde reducto audiovisual. Cuando lo tengan nos cuentan qué tal!

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply