Feria Interactiva de Sonido 2014 en Concepción

0

Para quienes nos leen desde la Ciudad de Concepción y alrededores. Una vez más se realizará la Feria Interactiva de Sonido Santo Tomás Concepción. Realizado por la escuela de Sonido de la sede. Este año habrán importantes clínicas, charlas y debate para ampliar el conocimiento de lo que ocurre en el ámbito del sonido en el país. Por supuesto el detalle, como siempre después del salto.

AFICHE FERIA SONIDO 2014

Además de ser un evento gratuito, tener varios Stands con exposiciones de Estudiantes, Ex-Alumnos y empresas del medio, también habrán varias clínicas y charlas.

HorariosComienza este lunes 20 de Octubre con una charla sobre “Guitarras Eléctricas” impartida por Cristian “Coyote” Sepúlveda. Conocido Guitarrista y profesor de la región con más de 23 años de experiencia en la música. Ha tocado con músicos como Paul Gilbert y Marty Friedman, líder e integrante de la banda penquista Harmony. También habrán charlas, como la que realizará el estudiante de Ingeniería en Sonido Francisco Nocetti el día martes 21 para los amantes de la acústica sobre el software gratuito Rew y el Análisis de Parámetros Acústicos.

Siguiendo con la Acústica está programada también una charla sobre Paneles y Estructuras MORONI, empresa dedicada a la fabricación de paneles en Italia. Ellos aseguran que pueden disminuir el sonido con sus paneles hasta más de 30 dB, cosa que demostrarán aquel día. Interesante también es el debate sobre la “Ley de 20% de Música Chilena en las Radios” en el cual se escucharán argumentos sobre una u otra posición y también permitirá aprender sobre este tema muy contingente.

En cuanto a Clínicas será posible oír a la empresa “CROMA” la cual hasta hace poco ha entrado con fuerza al mercado penquista con modernos equipos de audio. Hablarán sobre amplificadores y procesadores de guitarra KEMPER. Con el expositor Alejandro González el cual también es un destacado guitarrista de la región. Por último tendremos una clínica de Sonido (Refuerzo Sonoro) con el expositor Roberto Sepúlveda, quien es un destacado profesional del medio, el cual ha trabajado con José Luis Rodriguez, Sonora Palacios y Chancho en Piedra, entre otros.

La Escuela de Sonido de Santo Tomás Concepción, una vez más nos deja cordialmente invitados a este evento gratuito los días 20 y 21 de Octubre en el Salón Pedro del Río Zañartu de la sede ubicada en calle Prat 855.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply