Quentin Tarantino: “Quiero transformar Django en serie para TV por cable”

0

El director Quentin Tarantino [de mis favoritos]aparece publicado recientemente en una entrevista de esas que siempre terminan siendo una breve clase de Cine. Algo paradójico si se piensa que nunca pasó por un aula para aprender Cine ni audiovisual, sin embargo dice estar viviendo su período académico para profesorado en historia del Cine mundial y que espera graduarse el día de su muerte. Sobre esto y otros detalles les comparto un extracto y enlace para llegar a la fuente, como siempre después del salto.

TARANTINO-Inglourious_Basterd

Entrevista con Quentin Tarantino

Quiero que la gente tenga las mejores expectativas con mi próxima película. Es lo que yo sentía con los directores que admiraba, cuando yo era joven. Cuando Brian de Palma salía con una nueva película yo contaba los días, dos semanas antes del estreno. La semana que estrenaron Scarface, para mí fue la semana de Scarface, seis días más para Scarface. Cinco días para Scarface. Y después soñaba con Scarface (risas). Con cada estreno de De Palma yo era el primero en la fila, iba el primer día y ni siquiera dejaba que nadie viniera conmigo. Tenía que verla solo. Recién la segunda vez, a la función de la medianoche iba con mis amigos. Ese estilo de emociones es lo que mantiene vivo al cine. Es algo vital. Por eso no lo considero como una presión. Considero un lujo que la gente que admira mis películas espere una nueva. Lo horrible sería todo lo opuesto, que a nadie le importe si hago una película nueva.

♦ ¿Qué tan importante fue ganar, 20 años atrás, la Palma de Oro en Cannes con Pulp Fiction en comparación con la nominación al Oscar que perdió como Mejor Director y ganó como Mejor Guion?

En relación con mi carrera no sé qué tan importante pudo haber sido ganar la Palma de Oro en Cannes. Ni siquiera sé lo que significa, para decirte la verdad. Pero te da el prestigio de figurar entre los mejores directores del siglo. De todos los premios que gané, en relación con los laureles, es mi mejor logro. Entre todos los trofeos que tengo, es el que ocupa el lugar de honor en mi casa. Y me gustaría ganar otro más, algún día, antes que apaguen la luz.

♦ Así como la gente colecciona DVD, ¿es cierto que usted colecciona películas originales en 35 mm?, ¿tiene tiempo para volver a ver la misma película una y otra vez?

Nunca conté cuántas películas tengo porque tampoco quise llevar mi obsesión hasta ese microscopio. Pero tengo una colección bastante grande de películas de 35 mm y todavía más grande con las versiones en 16 mm. Y sí, las veo todo el tiempo. Yo siempre estoy viendo cine. Y lo bueno de haberme ido tan bien con el cine es que puedo darme el lujo de vivir una vida académica. Siento que estoy estudiando para mi profesorado en la Historia del Mundo del Cine. Y el día que muera, será el día que me gradúe.

DjangoTarantino

♦ ¿En alguna de esas ocasiones en que volvió a ver sus películas nunca se tentó con la posibilidad de volver a editar o expandir películas como Reservoir Dogs or Pulp Fiction?

La respuesta es “no”. Siempre bromeo que no hago versiones en DVD con el corte del director, porque el corte del director fue la versión original. El corte del director lo muestro en cine, no en otra versión de DVD. Pero últimamente hay algunas cosas que me interesaría hacer. Tengo Kill Bill: The Whole Bloddy Affair, que es completamente diferente a Volumen 1 y Volumen 2 de Kill Bill. Es algo que hice al mismo tiempo. Pero también tengo 90 minutos de material de Django que nunca se vio y mi idea, francamente, sería hacer una versión de cuatro horas de Django Unchained para mostrarla como una miniserie de cuatro capítulos en televisión por cable. Eso sí me gustaría hacer.

Por supuesto la entrevista es mucho más extensa y por respeto al trabajo del medio y de Fabián Waintal que la hizo, no la copiaré entera, pero sí les dejo el enlace para que puedan revisarla en El Heraldo.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply