“Nos piden un video, pero no nos pasan equipos” ¿Cómo está tu escuela?

0

La realidad de las escuelas audiovisuales puede ser muy distinta al rededor del globo. Y lo que es más sorprendente, no siempre se está mejor donde creemos que deberían. Porque nadie se atrevería a pensar que una escuela audiovisual de una prestigiada universidad en España, tiene a sus estudiantes trabajando con cámaras DV, sin embargo, así es.

11 DIY

Luego del salto encuentra una publicación en donde seguro te llevas una sorpresa y que nos sirve además de pie inicial para comentar, ¿Dónde estudias? y ¿Cómo está tu escuela? Les leemos a todos!

Hacer Audiovisual sin material técnico

Así es el título que lleva esta especie de grito de auxilio en forma de columna electrónica con la que me he encontrado revisando la red y que por supuesto me hizo pensar en las distintas realidades que vive cada estudiante en su escuela audiovisual a lo largo de Chile y los demás países que día a día nos visitan. Copio y pego para que puedan revisar y lo más importante, comentar luego, así nos alimentamos todos.

Cada día que pasa me indigna más pensar que la Universidad Autónoma de Barcelona [UAB] esté considerada como una de las mejores universidades de Europa. No sé cómo serán el resto de facultades, pero no es el caso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Resulta cómico pensar que el presupuesto que tienen se lo gasten en poner puertas correderas o una televisión de plasma en el bar, en vez de invertir el dinero en cosas necesarias como cambiar los ordenadores que nunca funcionan o reponer el material técnico con cámaras que no estén obsoletas como las que estamos usando: cámaras DV. Pero lo más indignante es que la frase más escuchada en la facultad sea: «Como trabajo final entregadme un producto audiovisual. Sin embargo, no os podemos proporcionar material». Es decir, estamos pagando más de 2.300 euros al año de matrícula en una universidad pública, no podemos utilizar material y no nos enseñan cosas necesarias como saber utilizar el Premiere, Photoshop, un travelling, una grúa… Eso sí, somos unos cracks haciendo blogs, otra cosa no, pero eso lo sabemos hacer a la perfección. ¿Alguien me puede explicar de qué me va a servir hacer un grado universitario si no me enseñan las cosas básicas sobre Comunicación Audiovisual? Resulta cómico que para lo único que me esté sirviendo es para arruinarme en comprar material para poder entregar un trabajo.

Irene Muñoz (Cerdanyola del Vallès) – fuente

La pregunta entonces, viene de cajón:

¿Cómo está tu escuela?

Leemos todos sus comentarios!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply