La muerte según Tarantino

0

Desde que Quentin Tarantino irrumpió en la escena cinematográfica a principios de los ’90, muchos pusieron el grito en el cielo por la violencia que se veía en sus películas, que era excesivo, que era morboso, que aquí, que allá. Más de 20 años después las críticas siguen siendo las mismas, y aunque en sus últimos trabajos la sangre mane a borbotones, igual los críticos podrían ir cambiando el discurso.

Aquí no queremos hacer una apología al director de Pulp Fiction, de hecho ya no le prestamos tanta ropa como en antaño, pero con el video que les compartimos hoy, no nos queda más que sentarnos en nuestro mejor asiento, tomarnos un refresco y disfrutar de todas las muertes vistas en sus películas.

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 15.21.04

Desde Reservoir Dogs hasta Django Unchained, las muertes filmadas por Tarantino nos han impactado en algunos y hecho reir en otros, pero todos han conjugado su estilo particular y tan imitado plagiado por muchos. Por eso el artesano de este video, Jaume R. Lloret se da el gusto de musicalizar su pieza con una canción digna del soundtrack de Pulp Fiction, “Didn’t I (Blow your mind this time)”  de The Delfonics. Así, de forma crónologica, que quizás sea la gran tara del trabajo, vemos las muertes del Mr. Pink, Vincent, Bill y un montón de gente, mucha gente, como si fuera una película de Schwarzenegger.

Como sea, Tarantino tiene para rato, The Hateful Eight está el preproducción y quizás cuantas muertes más haya que sumar a este recopilatorio. Por mientras no queda más que disfrutar estos 4 minutos de sangre, espadas y balas.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply