Instagram presenta HYPERLAPSE

0

Una nueva característica que seguro será la delicia de los adictos a subir videos en la plataforma en vez de fotografías con toque vintage. Ahora no solo podrás grabar sino que además, la aplicación te ofrecerá automaticamente acelerar su velocidad estabilizando la imagen para darle un look muy cinematográfico. Detalles después del salto.

InstaHyperlapse

Nuevo Hyperlapse en Instagram

Introducing Hyperlapse from Instagram from Instagram on Vimeo.

Hace unos cuantos días te contaba sobre un nuevo desarrollo de Microsoft en donde podías, a través de un algoritmo, estabilizar rápidamente videos que hubiesen sido grabados, principalmente con pequeñas cámaras de mano, logrando que se vieran como si se hubiese utilizado un complejo estabilizador en ello. Pues bien, hoy es Instagram quien me sorprende y lanza la misma utilidad, pero esta vez para sus usuarios. Gente de Instagram, ustedes sí que saben. Vamos con las preguntas frecuentes:

¿Con qué equipo puedo hacer Hyperlapse en Instagram?

Por el momento sólo puedes utilizar Hyperlapse en dispositivos con iOS 7 y versiones posteriores (iPhone 4 y posterior, iPad o iPod Touch de quinta generación). Pero tranquilos androides que la gente de Instagram suele trabajar rápido para igualar las prestaciones en ambas plataformas.

Cómo grabo un Hyperlapse

♦Toca el círculo rojo situado en la parte inferior de la aplicación. Mientras grabas, verás un temporizador a la izquierda que muestra la duración de tu grabación y otro a la derecha que muestra cuánto durará el video una vez que se acelere.

♦Toca de nuevo el círculo rojo para detener la grabación.

♦Utiliza el control deslizante para elegir una velocidad para el video. La velocidad estará configurada de forma predeterminada en 6x.

♦Toca la marca de verificación situada en la parte superior derecha para guardar el video en el carrete de tu dispositivo. Cuando grabes un video de lapso de tiempo con Hyperlapse, las secuencias se estabilizarán al instante para darle al video un aspecto cinematográfico.

Hyperlapse trae una velocidad predeterminada de 6x pero se pueden usar otras que tú elijas, siempre dependiendo de cuán largo sea tu video. A propósito de eso, puedes grabar todo el tiempo que quieras, sin embargo debes tener el espacio disponible para ello en tu equipo. Sólo a la hora de compartirlo, la duración de los videos sigue siendo de 15 segundos. O sea, puedes grabar todo el tiempo que quieras, pero a la hora de compartir, sólo debe durar 15 segundos. Para ello elige la velocidad que así lo permita. Como último detalle, estos videos no se pueden filtrar como los normales que compartes en Instagram, pero ya la velocidad será algo llamativo sin dudas.

Stabilization for Hyperlapse from Instagram from Instagram on Vimeo.

Compártenos tu Hyperlapse en Instagram!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply