CONCURSO! 90to5 Pasa de una película a un corto y Gana!

1

Amigos editores de Chile y el mundo, tenemos ALARMA DE CONCURSO [mucho más organizado que los nuestros] y además los premios están simplemente, de lujo! ¿No me creen? El reto es simple, y difícil a la vez. Toma una película de 90 minutos, como muchas que están liberadas en youtube y córtala lo suficiente para que mantenga su historia pero en sólo 5 minutos de duración. ¿Un buen ejercicio de edición no? Los mejores se llevan el botín. Los detalles como siempre luego del salto!

90to5banner

Concurso 90to5 lo que hay que saber

90to5aficheNos escribió Pablo Hernández para contarnos de un concurso que NO podía faltar en un sitio como el nuestro, un concurso para editores! Como les adelantaba, la cosa es simple, tanto que de hecho muchos de nosotros hicimos el mismo ejercicio alguna oportunidad en clases de edición, tal vez no con una película completa, pero sí con un cortometraje o videoclip. Tomar una película desde internet y transformarla en un corto de 5 minutos de duración pero sin modificar su historia.

La marca Sony es uno de los principales auspiciadores de la iniciativa y, por lo mismo, en todos sus premios por categoría se incluye una suite de Sony Vegas que ya sabemos no es nada barata, al menos en Chile, y junto a ello teclados para editores, plugins y un cuanto hay, tan tentador que en una de esas hasta yo me anote con mi propio ejercicio, a ver si tenemos tiempo.

¿Qué películas puedes editar?

Si tu sueño es convertirte en editor de Cine, ahora es cuando. Para el ejercicio del concurso, la organización recomienda largometrajes de dominio público, CC o de los gratuitos en YouTube como los que se listan en el siguiente enlace de su sitio y donde puedes encontrar, otros enlaces a películas de dominio público, sumadas a las de youtube en varios idiomas, por material no te podrás quejar.

PeliculasEspañol

La invitación entonces ya está hecha. Es un gran ejercicio de creatividad para todos los cineastas, editores y amantes del cine. Es todo un reto, a su vez muy divertido y gratuito [no hay que pagar nada para participar]. Además, ¡puedes conseguir premios magníficos!

Para estar al tanto de todas las novedades del concurso, te invitamos a seguir el sitio oficial de 90to5, y por supuesto el concurso 90to5 en su página de facebook. Edita a tu ritmo, pero no lo dejes para demasiado tarde… El plazo de inscripciones acaba el 31 de octubre y el equipo del concurso se muere de ganas por ver tu edición. Para dudas yconsultas, puedes escribir por facebook o al siguiente correo electrónico: pablo[punto]hernandez[arroba]90to5[punto]org

¿Cuántos editores Chilenos participarán en 90to5?

Espero que sean muchos los que se animen!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Desde el equipo organizador del concurso, le mandamos las muchas gracias a Editando.cl por ayudarnos con la difusión. Ojalá veamos a editores chilenos entre los ganadores!!

    Todos estamos con muchas ganas de ver las ediciones. También los editores profesionales que valorarán los trabajos para otorgar los premios.

Leave A Reply