Akira Kurosawa y capturar ideas en las películas

0

Akira Kurosawa es uno de los más influyentes directores en la historia del cine y uno de los más reconocidos directores japoneses para los gaijin  como nosotros. Como a pocos, le gustaba estar involucrado en casi todos los aspectos de la producción de sus películas, desde la escritura del guión  hasta la edición. Es por esta última razón que hemos querido buscar algo de Kurasawa para esta pequeña sección conocida como Dichos del Editor, que como pocas veces también puede considerarse como un Dicho del Director Si quieren saber que es, tendrán que seguir leyendo tras el salto.

kurosawa

“Tengo muchos ideas o material para proyectos futuros, pero sólo una de esas ideas comenzará a expandirse repentinamente y a crecer. Mi trabajo es capturar eso en película.”

Para aquellos que no estén familiarizados con el trabajo de Akira Kurosawa, aquí les va un pequeño resumen. Su carrera de casi 60 años comenzó en 1943 con Sanshiro Sugata. Fue reconocido internacionalmente por sus películas de samurai, como Rashomon, Los Siete Samurais, La Fortaleza Escondida (que fue una inspiración para la Guerra de las Galaxias de George Lucas), Yojimbo, Kagemusha y Ran, en las que en muchas de esas actuó Toshiro Mifune, quien colaboró en 16 de sus 30 películas.

Kurasawa fue la punta de flecha para el cine japonés cruzando las fronteras internacionales, no sólo de los cinéfilos sino también de los realizadores. Nombres comos Ingmar Bergman, Federico Fellini, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese tenían una manifiesta admiración por el director. Fellini llegó a decir que Kurasawa era “el mayor ejemplo viviente todo lo que un autor de cine debería ser“.

¿Por qué tantas palabras para introducir los dichos de hoy? Porque en esta oportunidad vienen en forma de video, a través de un documental titulado “Un Mensaje de Akira Kurasawa: Para la bellas películas“, en el que aparte de ir conociendo su biografía, vamos recibiendo una clase maestra del director, donde nos cuenta de su búsqueda por hacer películas perfectas, hermosas.

En el documental, dividido en 10 capítulos, Kurasawa hablará temas como el germen de la idea, la escritura, el diseño de producción, dirección y edición, entre otras cosas. En otras palabras de todo su quehacer cinematográfico. Una clase que para muchos será más valiosa que 4 años de estudio en alguna institución educacional.

¡Qué lo disfruten!

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply