#VIDEO “Camera Angel” la claquetista más creativa de Hollywood

0

La claqueta es un elemento iconográfico del cine que se usa para marcar las tomas y a la vez, utilizando su sonido, sincronizar la imagen con la toma de audio cuando pasamos a postproducción.

Claqueta

La cosa es que en el equipo de Quentin Tarantino trabaja lo que para mi, sería la claquetista más creativa que he visto, luego del salto, revisa el entretenido video en que Geraldine Brezca se luce encontrando nombres y términos para cada letra en la claqueta. No tiene desperdicio!

Geraldine Brezca “Camera Angel” de Inglorious Basterds

¿Qué cosas hacen que una película se transforme en una pieza audiovisual de culto? pues todas aquellas cosas que desconocíamos y que poco a poco se van revelando como las capas de un cebolla.

Para quienes tienen la edición Blu-Ray de “Bastardos Sin Gloria”, tal vez no sea desconocido este video llamado “Camera Angel” en donde conocemos el trabajo de Geraldine Brezca como 2° asistente de cámara.

Es común que el encargado nombre en voz alta las letras escritas en la claqueta que identifican la toma, para que se registre también en audio, sin embargo, la gracia de Brezca es que ella desarrolla un estilo propio y tiene la capacidad de relacionar cada letra con términos cinéfilos, nombres de directores, actores y otros como tipos de pastas e incluso elementos que aparezcan en la toma. Eso hace que se destaque y como no, sea digna de este compilado que les invitamos a revisar y compartir con la explicación, por supuesto, usando para ello los botones sociales del sitio. Disfruten!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply