#CortometrajeAnimado – Rattle

0

Si en uno de los últimos cortometrajes animados que hemos compartido con ustedes confesamos que no entendimos ni un carajo, el de esta semana lo entendemos demasiado bien, una bofetada de realidad narrada en un cuento de dos minutos.

Captura de pantalla 2014-07-17 a la(s) 14.17.04

Con un magnifico trabajo en blanco y negro, que por momento nos recuerda los buenos momentos que alguna vez tuvo Frank Miller, el animador Edward Xi Chen, Ed para los amigos, cuenta con Rattle una historia tan sencilla que nos golpea con ganas al poder reconocerla inmediatamente, la historia de la naturaleza humana, envuelva en la envidia y la violencia.

Con solo dos minutos de duración, la intensidad del relato, y el recorrido que este tiene desde la tierna infancia hasta los limites más allá del tiempo, nos enfrenta a nuestra esencia autodestructiva, a vernos como esos seres egoístas y ambiciosos que podemos llegar a ser.

Ed Chen estrenó por primera vez Rattle hace 10 diez años en varios festivales de animación, pero sólo hace unas semanas atrás se atrevió a su portafolio online. Quizás con estas simples líneas crean que Chen no ha hecho mucho en todos estos años, pero saben, tras estrenar Rattle comenzó a trabajar en un pequeño estudio que quizás les suene, Pixar. ¿Necesitan más antecedentes para ver Rattle?

Así que

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply